publicidad
Google donó $600 mil a la ciudad para poner 32 nuevos "hotspots" gratis de Wi-Fi.

San Francisco lanza Wi-Fi gratis en 32 sitios

San Francisco lanza Wi-Fi gratis en 32 sitios

La gente de San Francisco tiene Wi-Fi gratis en 32 nuevos lugares públicos gracias a la inversión de Google.

Google donó $600 mil a la ciudad para poner 32 nuevos "hotspots" gratis...
Google donó $600 mil a la ciudad para poner 32 nuevos "hotspots" gratis de Wi-Fi.

La gente de San Francisco goza de Wi-Fi gratis en 32 parques públicos, plazas y centros de recreación, gracias a un cheque de Google por $600 mil.

Con este dinero, Google pagó por los costos de equipos, instalación y mantenimiento durante dos años.

La compañía está “orgullosa de ofrecer conexión Wi-Fi gratuita en San Francisco, una ciudad en la que miles de sus empleados trabajan y viven” dijo la gerente senior de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google, Veronica Bell. “Esperamos que la conexión Wi-Fi sea un recurso que la ciudad y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad.”

Google comenzó a trabajar con la ciudad hace más de diez años, pero el acuerdo no se concretó en 2007 después de las luchas políticas entre el alcalde y la Junta de Supervisores. La ciudad se acercó a Google de nuevo hace dos años para renovar las discusiones sobre el proyecto de Wi-Fi y esta vez se sí llevó a cabo.

publicidad

El gigante de Internet es conocido por ofrecer ayuda a la hora de dar una conexión Wi-Fi. No sólo se han puesto en marcha proyectos de redes inalámbricas gratis como en Sillicon Valley, Mountain View y Sunnyvale, sino que también ha ayudado a traer conexión WiFi a los centros urbanos, como Boston, Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad