Samsung supera a Apple en encuesta sobre satisfacción de tabletas

Samsung supera a Apple en encuesta

Samsung

Según una encuesta de JD Power, la Samsung Galaxy Tab3 es más satisfactoria que el iPad.

Según una nueva encuesta semestral de satisfacción al cliente de JD Power, las tabletas de Samsung superaron a los iPads por primera vez, aunque algunos observadores dicen que los resultados no cuadran.

Samsung lideró los rankings de JD Power con una puntuación de 835 sobre 1.000; así, supero los 833 puntos de Apple por una escasa diferencia. Amazon ocupó el tercer puesto en materia de satisfacción al cliente con 826 puntos, seguido por Asus y Acer.


Las calificaciones se basan en las experiencias de 3,375 propietarios de tabletas que respondieron la encuesta entre marzo y agosto de este año, y no incluyen el nuevo iPad Air y iPad Mini, los cuales acaban de salir a la venta.

Sin embargo, algunos expertos en tecnología cuestionaron el sistema de puntuación de la compañía que se dedica a hacer investigación de mercadeo.

Los encuestados le dieron mayor puntuación al iPad de Apple que a las tabletas de Samsung en cuatro de las cinco categorías " desempeño, facilidad de operación, estilo/diseño, y características- mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación solamente en costo.

La Samsung Galaxy Tab3 con una pantalla de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento se vende por 199 dólares, en comparación con los 399 dólares que cuesta un iPad Mini.


Según el comunicado de prensa de JD Power, el costo representa como mucho el 16% de la puntuación total, por lo que es difícil entender cómo es qué los tablets de Samsung hayan acabado por encima de las de Apple.

Anteriormente, Apple ha arrasado los rankings de JD Power, como muestra de la popularidad de sus productos entre los consumidores. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, llevada a cabo en junio, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hizo alardes de que los aparatos con el sistema iOS han ganado nueve premios consecutivos de JD Power.

La encuesta de JD Power señala que Samsung es el único fabricante que ha mejorado en las cinco categorías desde la última encuesta realizada en abril.

La encuesta encontró que antes de comprar su tableta, el 50% de los consumidores se basa en recomendaciones de amigos, familiares o colegas, mientras el 49% obtiene información de la página web de los fabricantes.


Otros factores que determinan las decisiones en la compra de una tableta incluyen la reputación de la marca (42%) y las experiencias pasadas con esa marca (32%).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Desactivar tu última conexión en WhatsApp

Ahora es posible eliminar la posibilidad de que nuestros contactos sepan cuándo estamos o no conectados.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.