Samsung sale a competirle a Google Glass

Samsung sale a competirle a Google Glass

Samsung

Las gafas inteligentes de Samsung pueden acabar siendo algo muy diferente a Google Glass.

Samsung, una de las marcas de teléfonos móviles más importantes del mundo, registró una patente en Corea para unas gafas inteligentes, con las que planea hacerle frente a Google Glass.

Aunque comparte muchas características con el producto de Google la patente de Samsung revela grandes diferencias, como la dependencia de estar conectada a un smartphone mientras se están utilizando.


Las nuevas gafas de Samsung contarían con una cámara frontal y botones para controlarlas en el costado. El cordón que sirve para que puedas llevar las gafas colgando sería un cable micro-USB lo que permitiría la conexión con el smartphone necesaria para que el dispositivo funcione.

Este prototipo de futuras gafas inteligentes de Samsung contaría con auriculares y micrófono integrados lo que permitiría al usuario utilizarlas para tomar llamadas del teléfono o escuchar música sin necesidad de sostener su teléfono.

Por lo que podemos conocer hasta ahora Samsung toma un camino diferente al de Google Glass. En vez de optar por un dispositivo con un sistema operativo, conexión y batería propia elige desarrollar uno que depende de estar conectado constantemente.

Por lo que podemos ver no son exactamente lo mismo que Google Glass. En este caso se sienten un poco más como un accesorio de un Smartphone que un producto por si solo como las gafas de Google. Esto tiene ventajas y desventajas, pero principalmente lo hace un producto diferente que tal vez no compita de manera tan directa con Google como creíamos en un principio.


En caso de ser una competencia directa con Google, será interesante observar la reacción del gigante informático frente a Samsung que parece tener intenciones de incursionar en todo tipo de hardware, amenazando el poder de la compañía detrás de Android.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.