publicidad
Las gafas inteligentes de Samsung pueden acabar siendo algo muy diferente a Google Glass.

Samsung sale a competirle a Google Glass

Samsung sale a competirle a Google Glass

Samsung registró una patente en Corea para unas gafas inteligentes, con las que planea hacerle frente a Google Glass.

Las gafas inteligentes de Samsung pueden acabar siendo algo muy diferent...
Las gafas inteligentes de Samsung pueden acabar siendo algo muy diferente a Google Glass.

Samsung, una de las marcas de teléfonos móviles más importantes del mundo, registró una patente en Corea para unas gafas inteligentes, con las que planea hacerle frente a Google Glass.

Aunque comparte muchas características con el producto de Google la patente de Samsung revela grandes diferencias, como la dependencia de estar conectada a un smartphone mientras se están utilizando.

Las nuevas gafas de Samsung contarían con una cámara frontal y botones para controlarlas en el costado. El cordón que sirve para que puedas llevar las gafas colgando sería un cable micro-USB lo que permitiría la conexión con el smartphone necesaria para que el dispositivo funcione.

Este prototipo de futuras gafas inteligentes de Samsung contaría con auriculares y micrófono integrados lo que permitiría al usuario utilizarlas para tomar llamadas del teléfono o escuchar música sin necesidad de sostener su teléfono.

publicidad

Por lo que podemos conocer hasta ahora Samsung toma un camino diferente al de Google Glass. En vez de optar por un dispositivo con un sistema operativo, conexión y batería propia elige desarrollar uno que depende de estar conectado constantemente.

Por lo que podemos ver no son exactamente lo mismo que Google Glass. En este caso se sienten un poco más como un accesorio de un Smartphone que un producto por si solo como las gafas de Google. Esto tiene ventajas y desventajas, pero principalmente lo hace un producto diferente que tal vez no compita de manera tan directa con Google como creíamos en un principio.

En caso de ser una competencia directa con Google, será interesante observar la reacción del gigante informático frente a Samsung que parece tener intenciones de incursionar en todo tipo de hardware, amenazando el poder de la compañía detrás de Android.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad