publicidad
Samsung asegura que Apple viola sus patentes en el iPhone.

Samsung quiere prohibir venta de iPhone

Samsung quiere prohibir venta de iPhone

Samsung anunció este jueves que ha solicitado que se prohíban a Estados Unidos las importaciones de seis productos Apple, entre ellos el iPhone y la iPad.

Samsung asegura que Apple viola sus patentes en el iPhone.
Samsung asegura que Apple viola sus patentes en el iPhone.

La multinacional de la electrónica surcoreana Samsung anunció este jueves que ha solicitado que se prohíban las importaciones de seis productos Apple, entre ellos el iPhone, a Estados Unidos por violación de cinco de sus patentes, indicó un portavoz.

La compañía de Suwon remitió una petición a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para que inicie una investigación de los dispositivos Apple de telefonía, música y proceso de datos.

En concreto, Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, argumenta que Apple ha copiado cinco de sus patentes, como su tecnología para transferir datos del ordenador al dispositivo portátil, así como otras patentes sobre comunicación sin cables.

publicidad

Los seis productos de la marca Apple para los que Samsung pide la prohibición de sus importaciones son el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch y los iPad 1 y 2, que se fabrican en China, pero están diseñados en Estados Unidos.

Este es un nuevo capitulo del ya largo "culebrón" sobre las disputas entre Samsung y Apple, los dos más populares fabricantes de teléfonos "smartphones", que comenzaron sus denuncias cruzadas en abril y están pendientes de resolución en cuatro países.

En abril, Apple demandó a Samsung en EEUU porque el teléfono Galaxy y las tabletas electrónicas de la marca surcoreana copiaban el diseño, el software y otras patentes del iPhone y el iPad, líderes en estos dos nichos de mercado.

Poco después, Samsung respondió con una denuncia similar en Corea del Sur, Japón, Alemania y Estados Unidos.

La semana pasada, Apple respondió con una petición ante un tribunal surcoreano para que se prohíban las ventas de los móviles "smartphones" y tabletas de Samsung en Corea del Sur.

Este último paso parece haber motivado el nuevo ataque legal de Samsung, que con sus modelos Galaxy quiere avanzar en el mercado de "smartphones" dominado por Apple.

Se da la paradoja de que Apple es el segundo cliente más importante de Samsung en el apartado de componentes electrónicos y semiconductores.

publicidad

Por ejemplo, pese a que compiten en telefonía móvil y electrónica de consumo, el procesador del nuevo iPad 2 de Apple está fabricado enteramente por Samsung.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad