publicidad
.

Samsung lanzó el nuevo Galaxy S5 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

El nuevo Galaxy S5 logró vender 11 millones de unidades en su primer mes.

Samsung lanzó el nuevo Galaxy S5

Samsung lanzó el nuevo Galaxy S5

El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S5, saldrá a la venta en unos 150 países a partir del 11 de abril.

El nuevo Galaxy S5 logró vender 11 millones de unidades en su primer mes.
El nuevo Galaxy S5 logró vender 11 millones de unidades en su primer mes.

El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S5, otra versión de su reloj inteligente llamada Galaxy Gear 2, así como la banda de salud Gear Fit fueron presentadas este lunes en el World Mobile Congress en Barcelona, España.

Los dispositivos saldrán a la venta en unos 150 países a partir del 11 de abril, informó el vicepresidente de Operaciones de Telecomunicaciones de Samsung Electronics para Europa, Jean Daniel Ayme.

J.K. Shin, presidente y CEO de la compañía surcoreana, exhibió primero el nuevo dispositivo ante reporteros y especialistas en tecnología.

El Galaxy S5 tiene mejoras en su cámara, en la velocidad de su conexión a internet y en su resistencia al polvo y al agua, detalló Shin. También incluye detección de huellas dactilares para mejorar la seguridad y lo que fue presentado como "el primer sensor de actividad cardiaca en un teléfono inteligente".

publicidad

La cámara del S5 permite enfocar objetivos automáticamente en 0.3 segundos, "el autoenfoque más rápido para un smartphone", detalló

La función High Dynamic Range permitirá obtener fotos con "un contraste de vida real" con mucha o poco luz. "Lo que ves es lo que obtienes", aseguró Ayme.

La cámara también permitirá un enfoque selectivo, detalló.

Las mejoras a la tecnología de conexión del S5 garantizan "doblar la velocidad de WiFi" y reducir los tiempos de descargas, detalló Ayme.

“Necesitamos la conexión más rápida para sostener un volumen de tráfico alto”, dijo Ayme.

El directivo aseguró que estas mejoras permitirán descargar un gigabyte hasta en 13 segundos. "El capítulo de televisión estará listo antes que las palomitas en el microondas", indicó.

Samsung optimizó la resistencia a elementos naturales; el S5 ahora soporta caída de agua y polvo. “Puedes checar tu lista de canciones en la lluvia”, aseguró Ayme.

Sin embargo, el directivo destacó que no es posible mantener el teléfono sumergido en el agua.

La batería del Galaxy S5 dura aproximadamente 10 horas navegando en internet y 12 horas viendo video.

Además, tiene una función de ahorro que le permite 'sobrevivir' 24 horas cuando solo tiene el 10% de su capacidad, dijo Ayme.

publicidad

Así, cuando la batería se encuentre en un nivel crítico, la pantalla aparecerá en blanco y negro con funciones esenciales como menajes SMS y llamadas.

El nuevo escáner de huellas dactilares del teléfono inteligente permitirá hacer “pagos seguros” en internet con solo pasar el dedo frente a la pantalla. También permitirá asegurar algunos contenidos como fotos con la exclusividad de la huella dactilar.

“No se necesita el número de tarjeta de crédito o contraseñas ridículas”, detalló Ayme.

Esta función es similar a la adaptada por el dispositivo rival del S5, el iPhone 5S.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad