publicidad
.

Samsung desvela nueva ofensiva en guerra del smartphone, el Galaxy S4 lo...

Samsung desvela nueva ofensiva en guerra del smartphone, el Galaxy S4

Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los "smartphones".

Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial po...
Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los "smartphones".

Intensa campaña publicitaria

publicidad

Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los "smartphones" con la última generación de su popular Galaxy S, que desvela en un evento anunciado a bombo y platillo en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.


La elección de la Gran Manzana como escenario para el lanzamiento del Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de comerse parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos con su popular iPhone, a lo que ha sumado una intensa campaña publicitaria.

De hecho, se conoció que Samsung gastó en 2012 más de 400 millones de dólares en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con los 333 millones que invirtió Apple, según datos recopilados por la firma de consultoría Kantar Media.

Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de "smartphones" con una cuota de mercado del 30.3 % en 2012 (frente al 19 por ciento con el que contaba en 2011), mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción del pastel del 19.1 %, prácticamente igual que el 18.8 por ciento que tenía el año precedente.

Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del barco lo sigue llevando la empresa de la manzana mordida, que cuenta con más del 36% de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana se queda en el segundo puesto con un 21 por ciento, según datos de diciembre de 2012 publicados por comScore.

Con lo que contará

Para tratar de revertir esa situación, Samsung presenta en Manhattan la nueva generación de su popular Galaxy S, que, según se rumorea en los medios especializados, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, superior a las 4.8 del Galaxy S3 y también por encima de las 4 pulgadas del iPhone 5.

Según CNET, el nuevo Galaxy S4 incorporará la última versión del sistema operativo Android y contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de 2 gigas, aunque habrá que esperar hasta mañana para conocer todos los detalles.

Entonces se sabrá si el nuevo terminal incluirá o no la esperada tecnología que permite reconocer los ojos del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla, de forma que no habría necesidad de tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o viendo fotografías.

Para ir abriendo boca, Samsung lanzó un "flash-mob" en la icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde un grupo de bailarines de claqué salió inesperadamente de una gran caja en la que se podía leer "Be Ready 4 The Next GALAXY" ("Prepárate para el nuevo Galaxy", en español).

"Estimamos que el Galaxy 4 competirá con el iPhone 5 por la corona del modelo de 'smartphone' más popular del mundo", dijo a MarketWatch el analista de Strategy Analytics, Neil Shah, quien prevé además que el Galxy 3 se disputará con el iPhone 4S el segundo puesto.

Si bien Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los "smartphones", en los últimos meses otras compañías han acudido también a Nueva York para realizar la presentación global de sus "buques insignia", con los que pretenden hacerse con un bocado del mercado.

En lo que fue visto en ambos casos como su última oportunidad de entrar en esta guerra, la finlandesa Nokia -que ha cedido ante Samsung el puesto de mayor fabricante mundial de teléfonos móviles- se alió con Microsoft para presentar en septiembre el Lumia 920, mientras que la canadiense BlackBerry desveló en enero el Z10. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision