publicidad
.

Rusia, China e Irán recibieron 231 ciberataques de EEUU en 2011 logo-not...

Rusia, China e Irán recibieron 231 ciberataques de EEUU en 2011

Rusia, China e Irán recibieron 231 ciberataques de EEUU en 2011

Según documentos filtrados por Edward Snowden, Rusia, China e Irán recibieron 231 ataques cibernéticos por parte de EEUU en 2011.

Campaña de ataques cibernéticos de EEUU

El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra "objetivos prioritarios" como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

¿Qué opinas de que EEUU realice ataques cibernéticos a otras naciones?

Esos documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, "mucho más amplia y agresiva" de lo que se creía hasta ahora, de acuerdo con el diario.

El  Washington Post pone como ejemplo un proyecto llamado Genie, dotado de un presupuesto de 652 millones de dólares y consistente en infiltrarse en redes extranjeras para ponerlas bajo el control de EEUU.

Ataques aumentaron respecto a 2008

Para finales de este año se prevé que a través de Genie se habrá tomado el control de al menos 85,000 computadoras en todo el mundo, una cifra cuatro veces superior a la de 2008, cuando fueron poco más de 21,000.

Stuxnet, un virus informático desarrollado por Estados Unidos e Israel que destruyó centrifugadoras nucleares de Irán en ataques en 2009 y 2010, se cita a menudo como una de las "armas" usadas en esos ciberataques.

publicidad

El presupuesto que las 16 agencias de espionaje de EEUU destinan a labores de inteligencia -entre ellas los citados ciberataques- y la lucha contra el terrorismo fue de 52,600 millones de dólares en el año fiscal 2013, según reveló el Post esta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad