publicidad

Robot de la NASA 'twitea' desde el espacio

Robot de la NASA 'twitea' desde el espacio

El nuevo Robonaut 2, el robot humanoide de la NASA ha comenzado a enviar mensajes en Twitter desde el espacio. El robot se ha encendido por primera vez y comentó cómo se "siente".

El nuevo Robonaut 2, el robot humanoide de la NASA ha comenzado a enviar mensajes en Twitter desde el espacio.

Seis meses después de que fue entregado a la Estación Espacial Internacional por el transbordador espacial Discovery, el robot se ha encendido por primera vez y comentó cómo se “siente”.

La revista digital PC World informó que Robonaut 2, o R2, mandó un tweet sobre el avance de su primera prueba de encendido en la cuenta @AstroRobonaut. El robot es operado por Joe Bibby, un especialista en multimedia de trabajo en el Centro Johnson de la NASA en Houston.

"Mi cable de alimentación está conectado y mi LED de estado en mi mochila de energía están encendidos", escribió Robonaut.

El robot siguió registrando varias actualizaciones sobre el estado de la prueba de dos horas, luego de ser conectado por dos especialistas de la misión en el módulo Destiny de la ISS.

"El equipo de tierra en Houston se ha conectado conmigo a través de mi interfaz gráfica de usuario," dijo más tarde.

El robot de $2.5 millones es el primero en ser lanzado al espacio, es una creación conjunta de NASA y General Motors que llegó a la Estación Espacial Internacional en Febrero para ayudar a la tripulación.

El robot mide 4 pies y 3 pulgadas, y pesa 300 libras, y apenas se encuentra en estado de pruebas, pues no ha movido ni su cabeza, aunque sí ha enviado video desde sus ojos, que son dos cámaras de alta resoulción.

publicidad

Robonaut se pondrá a prueba otra vez el 1 de septiembre, cuando el personal que lo controla desde la tierra lo haga mover sus brazos y manos por primera vez. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad