publicidad
Facebook

Revisar Facebook le da celos a una de cada tres personas

Revisar Facebook le da celos a una de cada tres personas

De acuerdo a un estudio elaborado en Alemania, Facebook puede despertar la envidia, tristeza y hasta soledad de quien lee buenas noticias de sus contactos.

Facebook
Facebook

¿Has sentido celos al leer algún estado de tus amigos en Facebook? De acuerdo a un estudio elaborado en Alemania, dicha red social puede despertar la envidia, tristeza y hasta soledad de quien lee buenas noticias de sus contactos.

Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir fue la más afectada.

"Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados", dijo la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, según Reuters.

publicidad

Las mujeres sintieron más envidia por características físicas de sus contactos, mientras que los hombres se sentían afectados por la felicidad de algún familiar. Incluso hallaron que algunos usuarios presumen más de sus logros en las redes sociales para mejorar la opinión que otros tienen de ellos.

Los investigadores dijeron que pese a que los sujetos participantes en ambos estudios eran alemanes, esperaban que los descubrimientos fueran aplicables a todo el mundo ya que la envidia es un sentimiento universal, así como el impacto del uso de Facebook.

Los hallazgos surgieron de dos estudios de universidades alemanas en el que se evaluaron a 600 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad