publicidad
Facebook

Revisar Facebook le da celos a una de cada tres personas

Revisar Facebook le da celos a una de cada tres personas

De acuerdo a un estudio elaborado en Alemania, Facebook puede despertar la envidia, tristeza y hasta soledad de quien lee buenas noticias de sus contactos.

Facebook
Facebook

¿Has sentido celos al leer algún estado de tus amigos en Facebook? De acuerdo a un estudio elaborado en Alemania, dicha red social puede despertar la envidia, tristeza y hasta soledad de quien lee buenas noticias de sus contactos.

Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir fue la más afectada.

"Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados", dijo la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, según Reuters.

publicidad

Las mujeres sintieron más envidia por características físicas de sus contactos, mientras que los hombres se sentían afectados por la felicidad de algún familiar. Incluso hallaron que algunos usuarios presumen más de sus logros en las redes sociales para mejorar la opinión que otros tienen de ellos.

Los investigadores dijeron que pese a que los sujetos participantes en ambos estudios eran alemanes, esperaban que los descubrimientos fueran aplicables a todo el mundo ya que la envidia es un sentimiento universal, así como el impacto del uso de Facebook.

Los hallazgos surgieron de dos estudios de universidades alemanas en el que se evaluaron a 600 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad