.

review logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

review

review

Forza Motorsport 3 es un juego revolucionario, dentro del segmento de los simuladores de carreras, en muchos sentidos.

A través de los años muchos han intentado arrebatarle el trono al juego de Sony y parece ser que por fin llegó un contendiente serio para gobernar en el reino de los simuladores de manejo.Forza Motorsport 3 es un juego revolucionario dentro de su segmento en muchos sentidos. Los desarrolladores de Tunrn10 han decidido meter en un solo paquete un simulador de carreras con una profundidad impresionante y un juego accesible para cualquier persona, sin importar si saben o no como funciona un coche.El modo de juego de un solo jugador es bastante fácil de acceder, pero ofrece un reto increíble; puedes poner a punto cada auto de manera automática o mover pieza por pieza para corregir hasta el más mínimo detalle en el manejo; y la experiencia de cada carrera puede ser desde algo muy sencillo como ir de un punto a otro hasta algo tan complicado como el simulador con el mejor motor físico jamás empleado en un juego de autos.El personaje principal del juego son los autos. Forza 3 cuenta con más de 400 vehículos que van desde compactos económicos hasta super deportivos, pasando por SUVs y Pick-ups.Generalmente en los juegos de carreras uno empieza con los autos más pequeños y después de varias horas de carreras lentas, la velocidad comienza a aumentar conforme se van desbloqueando autos más caros y potentes, no en Forza 3. Aquí absolutamente todos los vehículos (con excepción de unos cuantos exclusivos para quién compró el juego en pre-venta) están disponibles desde el principio. Si encuentras la manera de tener un millón de créditos al principio del juego puedes comprar un Bugatti Veyron.Lógicamente, de cualquier manera uno empieza con los autos más baratos, pero aun en esta instancia el juego es bastante divertido. Con las asistencias apagadas cada auto se maneja de manera única y diferente gracias al motor físico con el que cuenta el juego.La física de las llantas fue mejorada de manera considerable (incluyen deformación en tiempo real) lo que hace que uno entienda como se comporta el auto en cada curva por lo que no importa cuantas veces recorramos una pista, cada que el auto cambie será una experiencia diferente.

Los controles son sobresalientes. Lógicamente la manera más realista de jugar es con un volante, pero el control normal está tan bien calibrado que uno pierde la mínima cantidad de realismo cuando aceleras con los índices en lugar de los pies.Si eres novato no tienes de qué preocuparte, prendiendo las diferentes asistencias como el control de tracción o estabilidad hará mucho más fácil el manejo, hace que los autos se sientan un poco más genéricos pero es una manera sencilla de divertirse y seguir siendo competitivo.Las dos asistencias nuevas serán una gran ayuda para los menos experimentados, sobre todo el auto break con el cual podemos recorrer toda la pista con el acelerador a fondo y la computadora decide dónde frenar. La otra asistencia nueva es el rewind el cual retrocede la carrera en lapsos de 5 segundos. ¿Te saliste de la pista en la última curva de la última vuelta y perdiste el primer lugar? Retrocede el tiempo necesario hasta que puedas volver a trazar la curva de manera correcta sin penalización alguna.En el apartado visual Forza 3 es uno de los juegos con mejor motor gráfico que hay. Los modelos de los autos tienen un nivel de detalle impresionante. Esta es la primera vez que Forza tiene vista desde adentro de la cabina y aunque es una opción que se agradece es algo que se puede pulir mucho más.La franquicia ha tenido jugabilidad con daños a los autos desde sus inicios, y con cada nueva versión van mejorando eso. Lo que Turn10 añadió en su tercera entrega fueron las volcaduras. En Forza 3 verás coches volar y dar giros en el aire cuando se de una colisión fuerte.El sonido también mejoró bastante, en esta ocasión cada auto tiene un sonido distintivo, cosa que se agradece ya que es más interesante escuchar los diferentes rugidos de los escapes que la selección musical, la cual la verdad no es de lo mejor.La creación de diseños para decorar los autos fue una parte sumamente importante en Forza 2 y para esta entrega se mejoró la herramienta de creación. Esta vez se puede crear una imagen sin tener que ponerla en el auto, dando mucha más libertad. También se pueden vender los diseños en Xbox Live sin que tengan que estar pegados a un auto. Los diseñadores podrán subir sus imágenes y el comprador podrá decidir en que auto utilizarlo.Pasa algo parecido con la puesta a punto de los autos, quien sepa de modificaciones podrá crear un set-up para determinados autos y pistas que podrá vender en línea. Tanto los diseños como las puestas a punto podrán ser calificados por lo que sus creadores irán ganando fama en la comunidad virtual.

El modo multijugador esta vez tiene mucha más profundidad y es completamente personalizable. Uno puede escoger si algún coche arranca primero y cuanto tiempo de ventaja tendrá por ejemplo, en esta ocasión cada quién podrá crear su propia experiencia de carreras.El modo de un solo jugador se divide en seis temporadas, cada una más grande y completamente diferente a la anterior. Durante cada temporada habrá carreras de campeonato cada dos semanas. Entre cada carrera de campeonato escogerás un evento y este evento puede ser de tres o hasta 6 carreras diferentes. Siempre tendrás la opción entre tres eventos, pero estos varían dependiendo de los autos que tengas, el auto que estás conduciendo o el tipo de carreras que corres con más frecuencia.A través de las seis temporadas participarás en 55 eventos pero existen poco más de 200, por lo que después de jugar por poco más de 40 horas para "acabar" el juego, todavía tendrás más de 150 eventos en los que participar. Muchos pensarán que es demasiado y por ningún motivo los harán todos, otros estaremos pegados al volante hasta haber participado en cada uno de ellos.Cada temporada se vuelve más larga que la anterior. La segunda temporada, por ejemplo, es casi del doble que la primera, y la tercera es del tamaño de las dos anteriores juntas. Para cuando llegues a la última temporada pasarás horas para terminar cada evento.La inteligencia artificial también fue notablemente mejorada. Los pilotos controlados por la computadora se adaptan a tu manera de manejar e incluso los podrás ver cometiendo errores y chocando entre ellos si los presionas, llega al punto en el que es difícil creer que uno no está jugando con alguien más.La IA cambia también dependiendo del nivel de dificultad que se escoja. En los niveles fácil e intermedio la verdad es bastante sencillo hacer rebases y la mayoría acabarán ganando todas las carreras sin reto alguno, pero el paso de intermedio a difícil es más grande de los que se espera. En la modalidad más difícil hay momentos en los que parece imposible alcanzar a la competencia, mucho menos rebasarlos.La combinación de todos los elementos con los que cuenta Forza Motorsport 3 lo hace definitivamente uno de los mejores juegos de carreras que han existido. Si Polyphony Digital pretende mantenerse en la cima del segmento deberá hacer algo realmente espectacular para su siguiente entrega, y hasta el momento GT5 no ha dado indicios de que revolucionará el genero como lo está haciendo Forza 3.Existe un nuevo rey, y si eres fanático de los juegos de carreras no te puedes perder la oportunidad de darle una vuelta a Forza Motorsport 3.

Contenido Patrocinado
En alianza con:
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual