publicidad

Ren Ren, el Facebook de China

Ren Ren, el Facebook de China

China tiene su propia y muy exitosa red social llamada RenRen, un servicio muy similar a Facebook, solo que vigilada muy de cerca por el gobierno chino.

China tiene su propia y muy exitosa red social llamada Ren Ren, la cual es un servicio muy similar a Facebook, solo que vigilada muy de cerca por el gobierno chino.

Sin lugar a dudas, las redes sociales juegan un papel importante en el desarrollo tecnológico. Uno de esos principios fue aplicado por Zuckerberg y copiado por dos estudiantes de la Universidad de Delaware quienes han desarrollado Ren Ren networks.

Ren Ren es una red social con sede en China que comenzó como proyecto en 2005 siendo sus fundadores Wang Huiwen, Wang Xing, Lai Binqiang y Tang Yang.

En Marzo de 2008 comenzó como un portal móvil, pero rápidamente fue creciendo hasta llegar a los 30 millones de usuarios activos diariamente, solo en China.

Hace poco, Wall Street se vió inmersa en una fiebre por Ren Ren que elevó el precio de sus acciones hasta un 71%. De acuerdo con la compañía, superó 72 veces su valor de 2010, siendo más fuerte su competencia contra Facebook, que no puede entrar a la República Popular de China por restricciones en la Red de ese país.

Aunque no es todavía una empresa rentable, los especialistas de la bolsa hablan de que Ren Ren tiene un amplio potencial de desarrollo, muy a pesar de que Facebook tenga más de 500 millones de usuarios.

La red social china ha mantenido el contacto entre diversos colegios y universidades, además que un número creciente de compañías en China han optado por Ren Ren como medio de comunicación.

publicidad

Asimismo, está presente en 29 países, aunque con un estricto criterio de selección. 

Ren Ren será un fuerte competidor para Facebook, siempre y cuando pueda establecer políticas claras, puesto que la compañía no ha sido transparente en cuanto al número total de la gente que ingresa y mantiene activa la cuenta dentro de esta red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad