Reduce uso de Internet interés de hombres por conducir en EEUU

Internet aleja a los hombres de los autos

Getty Images

"Los hombres se apoyan más en la comunicación electrónica que las mujeres, esta es una posible interpretación de los datos que confirman una disminución de la tasa de licencias mayor en el caso de los varones", explicó Michael Sivak.

Celulares e Internet alejan a los hombres

Debido a su afición por el mundo virtual, los hombres se interesan cada vez menos en obtener su licencia para conducir en Estados Unidos, aseguró un estudio de la Universidad de Michigan (UM).


¿Prefieres navegar en Internet que conducir? Opina en nuestros Foros.

La investigación, que difunde la institución en una publicación interna, señaló que en general los hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad son menos propensos que hace 20 años a obtener su permiso de manejo, pero en el caso de los varones los teléfonos celulares y el Internet los aleja más.

"Los hombres se apoyan más en la comunicación electrónica que las mujeres, esta es una posible interpretación de los datos que confirman una disminución de la tasa de licencias mayor en el caso de los varones", explicó Michael Sivak, profesor del Transportation Research Institute, de la UM.

El principal autor del estudio precisó que la demanda de conducción se ha reducido más en los hombres que en las mujeres "debido a que el contacto virtual a través de medios electrónicos reduce la necesidad de contacto real".


Más mujeres conductoras

El análisis se basó en datos de la Administración Federal de Carreteras y de la Oficina del Censo de Estados Unidos desde 1995, cuando los conductores hombres superaban en número en cada grupo de edad, hasta los 70 años.

Para 2010 sólo eran mayoría hasta los 45 años, con una reducción en el porcentaje de varones con una licencia de conducir.

"Nuestros datos indican que el cambio hacia tener más mujeres que hombres conductores ha sido un proceso gradual que se ha mantenido a lo largo de 15 años hasta ahora examinados. Es probable que esta tendencia continúe en el futuro, lo que aumenta la proporción relativa de mujeres conductoras", dijo.


Sivak aseguró que estos cambios demográficos de género tendrán importantes repercusiones sobre el alcance y naturaleza de la demanda de vehículos, el consumo de energía y la seguridad vial.

"Las mujeres son más propensas que los hombres a comprar vehículos más pequeños, más seguro y de más bajo consumo de combustible, conducen menos y tienden a tener una tasa de mortalidad más baja por distancia conducida", agregó.

Los primeros resultados del estudio, difundidos el año pasado, indicaron una significativa reducción en el número de jóvenes que manejan al pasar en 20 años, desde 1983, de 46 al 31% en el caso de los adolescentes de 16 años y de 80 a 65% entre los conductores de 18 años.

Entre las causas probables de esta reducción, los autores manejaron entonces una preocupación por preservar el medio ambiente, la reciente recesión económica y la migración de los jóvenes a las ciudades, donde el transporte público está más fácilmente disponible.


Conforme el estudio ha avanzado, los investigadores descartaron como causa las restricciones establecidas por los estados sobre los conductores adolescentes, ya que el fenómeno "se extiende mucho más allá de la adolescencia", dijo Sivak.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.