Reduce uso de Internet interés de hombres por conducir en EEUU

Internet aleja a los hombres de los autos

Getty Images

"Los hombres se apoyan más en la comunicación electrónica que las mujeres, esta es una posible interpretación de los datos que confirman una disminución de la tasa de licencias mayor en el caso de los varones", explicó Michael Sivak.

Celulares e Internet alejan a los hombres

Debido a su afición por el mundo virtual, los hombres se interesan cada vez menos en obtener su licencia para conducir en Estados Unidos, aseguró un estudio de la Universidad de Michigan (UM).


¿Prefieres navegar en Internet que conducir? Opina en nuestros Foros.

La investigación, que difunde la institución en una publicación interna, señaló que en general los hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad son menos propensos que hace 20 años a obtener su permiso de manejo, pero en el caso de los varones los teléfonos celulares y el Internet los aleja más.

"Los hombres se apoyan más en la comunicación electrónica que las mujeres, esta es una posible interpretación de los datos que confirman una disminución de la tasa de licencias mayor en el caso de los varones", explicó Michael Sivak, profesor del Transportation Research Institute, de la UM.

El principal autor del estudio precisó que la demanda de conducción se ha reducido más en los hombres que en las mujeres "debido a que el contacto virtual a través de medios electrónicos reduce la necesidad de contacto real".


Más mujeres conductoras

El análisis se basó en datos de la Administración Federal de Carreteras y de la Oficina del Censo de Estados Unidos desde 1995, cuando los conductores hombres superaban en número en cada grupo de edad, hasta los 70 años.

Para 2010 sólo eran mayoría hasta los 45 años, con una reducción en el porcentaje de varones con una licencia de conducir.

"Nuestros datos indican que el cambio hacia tener más mujeres que hombres conductores ha sido un proceso gradual que se ha mantenido a lo largo de 15 años hasta ahora examinados. Es probable que esta tendencia continúe en el futuro, lo que aumenta la proporción relativa de mujeres conductoras", dijo.


Sivak aseguró que estos cambios demográficos de género tendrán importantes repercusiones sobre el alcance y naturaleza de la demanda de vehículos, el consumo de energía y la seguridad vial.

"Las mujeres son más propensas que los hombres a comprar vehículos más pequeños, más seguro y de más bajo consumo de combustible, conducen menos y tienden a tener una tasa de mortalidad más baja por distancia conducida", agregó.

Los primeros resultados del estudio, difundidos el año pasado, indicaron una significativa reducción en el número de jóvenes que manejan al pasar en 20 años, desde 1983, de 46 al 31% en el caso de los adolescentes de 16 años y de 80 a 65% entre los conductores de 18 años.

Entre las causas probables de esta reducción, los autores manejaron entonces una preocupación por preservar el medio ambiente, la reciente recesión económica y la migración de los jóvenes a las ciudades, donde el transporte público está más fácilmente disponible.


Conforme el estudio ha avanzado, los investigadores descartaron como causa las restricciones establecidas por los estados sobre los conductores adolescentes, ya que el fenómeno "se extiende mucho más allá de la adolescencia", dijo Sivak.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Lanzan 1er cigarro electrónico de marihuana

La empresa holandesa E-NJOINT ha lanzado el primer porro electrónico “100 por cien legal”.         

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!