publicidad

Recientemente un delfín utilizó una iPad para comunicarse con investigador.

Recientemente un delfín utilizó una iPad para comunicarse con investigador.

La iPad se extiende a todos los ámbitos y recientemente un delfín utilizó una para comunicarse con investigador.

Tocó la pantalla

La semana pasada, un delfín nariz de botella llamado Merlín se convirtió en el primero de su especie en unirse al creciente número de entusiastas de Apple que usan la iPad. Jack Kassewitz, un científico investigador de delfines para SpeakDolphin.com, presentó la tableta al delfín en los primeros pasos hacia la construcción de una interfaz de lenguaje.

"El uso de la iPad es parte de nuestra continua búsqueda para encontrar una tecnología de pantalla táctil adecuada que los delfines pueden activar con la punta de sus trompas.

"Luego de una prolongada búsqueda y revisión de productos, parece que nuestra elección será entre la Toughbook de Panasonic y la iPad," dijo Kassewitz.

"Creemos que una vez que los delfines le tomen el modo a la pantalla táctil, podremos dejar que elijan entre una amplia variedad de símbolos para representar objetos, acciones y hasta emociones."

Kassewitz explicó los requisitos de la tecnología: "Que aguante el agua, buena velocidad del procesador, sensibilidad al tacto, pantalla anti-reflejante y programas orientados a los delfines son esenciales.

“Al tiempo que la base de datos de los símbolos para delfines crezca, vamos a necesitar tecnología más rápida para ayudarnos a responder de manera adecuada a los delfines ".

La investigación se está llevando a cabo en el delfinario Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, en la Rivera Maya de México.

publicidad

El delfín, Merlín, es un menor, nacido en las instalaciones hace apenas dos años. "Merlin es bastante curioso, como la mayoría de los delfines, y mostró plena disposición a examinar la iPad, dijo Kassewitz.

Por ahora, los investigadores logran que Merlín use la pantalla táctil mostrándole objetos reales, como una pelota, cubos o un pato de plástico, y luego le piden al delfín que toque las fotos de esos mismos objetos en la pantalla.

"Esta es una tarea fácil para un delfín, pero es un elemento necesario para nuestro objetivo de una completa interfaz de lenguaje entre los humanos y los delfines", dijo Kassewitz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad