publicidad

Quizás este sea el mejor momento para adquirir una Tv de Alta Definición.

Quizás este sea el mejor momento para adquirir una Tv de Alta Definición.

Quizás este sea el mejor momento para adquirir una TV de Alta Definición, sigue estos consejos para una buena compra.

Consejos útiles

Con lo que han bajado los precios en el último año, este puede ser el momento para comprar una televisión de alta definición o HDTV (High Definition Television, por sus siglas en inglés). Aquí te presentamos algunas estrategias que te ayudará a conseguir la mejor oferta posible.

Usa sitios inteligentes ( shopping bots). Los bots o robots virtuales son programas del Internet que ayudan al usuario a buscar y comparar un producto específico a través del Internet.

Muchos sitios de Internet funcionan como una tienda virtual general o centro único de compras donde usted puede ver un modelo específico de televisor, en cientos de tiendas y comparar precios.

Podrás ordenar una lista de precios, incluyendo impuestos, gastos de envío, y revisar lo que opinan otros clientes de los productos y los vendedores. Algunos sitios que te pueden servir: BizRate (y su afiliado, Shopzilla), Buy.com, DealTime, Froogle, MySimon, PriceGrabber, Shopping.com (y su afiliado DealTime), y Yahoo.

Pon un rango de precio para recibir avisos. Algunos "bots" te pueden mandar avisos por correo electrónico. Indic el rango de precio o modelo, y el sitio te mandará un e-mail cuando encuentre una tienda que esté vendiendo ese producto al precio que usted quiere.

Algunos minoristas como Crutchfield.com mandan avisos también. Si no tienes prisa, relájate y espera hasta que haya una oferta.

publicidad

Trata de negociar. Puede que consigas convencer a un vendedor de que te dé un mejor precio, especialmente en una televisión de las más caras. Una vez que decidas cuál es el televisor que quieres, trata de negociar que te hagan una rebaja en los costos de instalación o de entrega, pide HDMI gratis, o que te regalen los cables para el componente de video.

Compra donde te garanticen el precio. Muchas tiendas ofrecen igualat o mejorat el precio del competidor local, así que ve a la tienda con esos precios en la mano. Aún después de que hayas pagado, algunas tiendas ofrecen un reembolso si bajan el precio de ese modelo en los siguientes 30 días o si la ves anunciada en otro lado por menos. Generalmente hay restricciones que aplican, así que lee los detalles.

Evite comprar la garantía extendida. No vale la pena gastar su dinero en comprar una garantía extendida para una televisión LCD o de plasma. Los datos de nuestra encuesta hecha a miles de compradores de televisores muestran que ambos tipos tuvieron un índice muy bajo de reparaciones en los primeros dos años de uso, y casi todas estas reparaciones costaron menos de $200 dólares. Una garantía extendida con frecuencia cuesta tanto si no es que más.

Tal vez quieras considerar una garantía sólo en el caso de que compres una televisión de microdisplay de proyección trasera. Este tipo de televisor necesita reparaciones tres veces más frecuentemente que las televisiones de pantalla plana. (Algunos incidentes han estado relacionados con el reemplazo de los bulbos).

publicidad

Un bulbo cuesta entre $200 y $350 y es muy fácil hacerlo uno mismo. Si una garantía te da tranquilidad, trata de no pagar más del 15% del costo de la televisión o del costo del bulbo. Claro que la confiabilidad del producto puede variar de modelo a modelo y entre las marcas.

Si estás considerando una marca no conocida, toma en cuenta que darle servicio puede presentar dificultades si la compañía no cuenta con una organización extensa de partes y servicios que la respalde.

No hay datos a largo plazo de confiabilidad para ninguna de estas tecnologías novedosas, pero los indicios que hay para las televisiones de LCD y de plasma parecen ser prometedores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad