publicidad
La venta de las tabletas ha comenzado a bajar.

¿Quieres una iPad usada? Este es el momento

¿Quieres una iPad usada? Este es el momento

La llegada de la muy esperada iPad HD este 7 de marzo ha propiciado que los dueños de anteriores modelos de iPad se lancen a rematar sus tabletas "viejas".

La venta de las tabletas ha comenzado a bajar.
La venta de las tabletas ha comenzado a bajar.

La llegada de la muy esperada iPad HD este 7 de marzo, ha propiciado que los dueños de anteriores modelos de iPad - la 1 y 2, del 2010 y 2011 respectivamente " se lancen a rematar sus tabletas “viejas” con la esperanza de obtener un buen precio por ellas.

Con lo que no contaban es que la oferta de tabletas anteriores ha superado los niveles previamente vistos, creando que los precios bajen para los modelos 1 y 2.

A través del servicio Instant Sale del portal eBay - en el cual el usuario vende un producto y el sitio mismo ofrece una cantidad fija acordada, es decir, sin subastar - miles de iPads 1 y 2 son ofrecidas en toda clase de condiciones, rompiendo records de ventas de tabletas usadas.

Este sistema funciona para deshacerse rápidamente de los electrónicos que ya no se deseen, pero en la mayoría de los casos, eBay compra los aparatos a un precio muy bajo.

publicidad

Por ejemplo, una iPad 1 de 16GB que a través de otros medios de venta costaría $300 es comprada por eBay en $192, y una iPad 2 de $450 regular, obtiene $275 del sitio.

El aumento en la venta de estos modelos usados al portal de subastas es de 10 veces con respecto al año anterior.

La ventaja de este tipo de venta es que el usuario se deshace rápidamente de su aparato, en preparación para la compra del nuevo modelo. Los expertos estiman que, dado que este año las ventas de tabletas usadas han roto los récords, las ventas de la nueva iPad HD también los romperán.

eBay confirmó que de todas las tabletas que tiene actualmente a la venta en su portal, el 98% - alrededor de 122 mil - corresponde a modelos anteriores de iPad.

Se espera que la nueva iPad HD tenga entre otras mejoras, procesador más veloz, pantalla con mayor calidad de imagen " Retina Display " y tal vez más memoria.

En cuanto a precios, los expertos apuntan a que costará lo mismo que la iPad 2 cuando salió al mercado, es decir, $499 para el modelo 16GB con Wi-Fi y $599 para 32GB con Wi-Fi. Los modelos 3G (¿y LTE?) costarán más.

A pesar de su costo, es prácticamente un hecho que la demanda logrará que se agoten las unidades en unas cuantas horas, como ocurrió los dos años anteriores.

aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad