Quieren aplicar SOPA a nivel internacional

Quieren aplicar SOPA a nivel internacional

Getty Images

Tu vida sin Internet

¿Y las leyes de Estados Unidos se aplican en sitios extranjeros? Pues al menos eso intentan hacer las compañías estadounidenses con páginas alojadas en otras naciones, auspiciadas por la ley SOPA. Bueno, al menos eso lo quieren hacer con el sitio argentino Cuevana.

Uno de los hecho más importantes es que el viernes pasado se suspendió la votación en el Senado para la la ley PIPA (Protect IP Act), mientras que la de representantes anunció que SOPA sería revisada a detalle, debido a su controversia.


Por ello la industria de Hollywood, en un comunicado de prensa, expresó que "peleamos por esta legislación por que los negocios ilegales de internet que se han creado en el exterior, expresamente para eludir las leyes estadounidenses, no deberían escapar a las mismas reglas que actualmente se aplican a los sitios ilegales dentro de Estados Unidos".

Entre los auspiciantes de las controvertidas leyes SOPA y PIPA se encuentran Time Warner y los industriales del espectáculo de Los Ángeles, algo que es bien sabido por los piratas cibernéticos.

No obstante, la Electronic Frontier Fundation, una organización internacional por la libertad de expresión en internet, ha mencionado que la piratería debe combatirse con innovación y no con legislaciones que vulneren la libertad de expresión en la red de redes.

Dentro de un comunicado, la EFF se expresó sobre lo que ellos llaman Hollywood contra la tecnología, puesto que, cuando existián las cintas de video VCR, Hollywood expresó su descontento, pero al final terminaron adoptándolos como forma de ingresos.


Para la EFF lo que se necesita es un liderazgo que se centre en innovar y no en quedarse en el pasado para salvar a una industria que se ha tardado en buscar nuevos modelos de negocio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.