publicidad
.

¿Qué tecnología tenía el avión desaparecido de Malaysia Airlines? logo-n...

Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 menos de una hora después de despegar el 8 de marzo de Kuala Lumpur con destino a Beijing.

¿Qué tecnología tenía el avión desaparecido de Malaysia Airlines?

¿Qué tecnología tenía el avión desaparecido de Malaysia Airlines?

El Boeing 777-200ER cuenta con equipos de comunicación, incluyendo radios, faros automáticos y sistema GPS.

Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 meno...
Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 menos de una hora después de despegar el 8 de marzo de Kuala Lumpur con destino a Beijing.

El avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines está desaparecido desde el 7 de marzo, pese a contar con equipos de comunicación, incluyendo radios, faros automáticos, GPS y sistemas de comunicaciones informáticas.

Además de contar con radios UHF y VHF, estos aviones que cuestan más de 250 millones cada uno están equipados con el sistema de Comunicaciones Aéreas y Sistema de Reporte (ACARS, por sus siglas en inglés).

Dentro de las computadoras del avión, el sistema informa el desempeño de la aeronave, en cuanto a velocidad y combustible, por ejemplo.

"Si algo falla, enviará una señal a Malaysia Airlines", informó la cadena televisiva CNN.

Cuando se le preguntó sobre los dispositivos de comunicación a bordo del avión desaparecido, que realizaba el vuelo MH370, el portavoz de Boeing, Doug Alder, dijo: “No es apropiado que discutamos eso en este momento”.

publicidad

Existe un precedente de un avión similar que se cayó durante el trayecto y estuvo desaparecido por meses.

El 1 de enero de 2009, el vuelo 447 de Air France viajaba de Río de Janeiro a París, cuando se perdieron las comunicaciones del Airbus A330.

“Una de las primeras cosas fue una serie de mensajes del sistema ACARS que mostraba una falla del avión y la degradación de los sistemas”, recordó CNN.

Durante dos años se buscó el avió hasta localizar la mayor parte de sus restos y la mayoría de los 228 cuerpos en un cadena montañosa en el océano Atlántico.

En mayo de 2011, la grabadora de voz de la aeronave y el sistema de registro de información de vuelo fueron recuperados del suelo oceánico tras una extensa búsqueda.

En julio de 2012 los investigadores publicaron su reporte, que culpó del accidente a una serie de errores de los pilotos y a una falla para reaccionar de forma efectiva ante problemas técnicos.

La Oficina de Investigación y Análisis de Francia detalló cómo los pilotos no pudieron responder de manera eficiente a problemas con los sensores de velocidad del avión o de corregir la trayectoria cuando las cosas empezaron a fallar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad