¿Qué 'googleó' México en 2012?

¿Qué 'googleó' México en 2012?

Getty Images

Los mexicanos 'googlean' principalmente temas pertenecientes a cuatro categorías: política, entretenimiento, música y deportes.

Política, entretenimiento, música y deportes fue lo más buscado

El gigante de Internet, Google, dio a conocer lo más buscado alrededor del mundo. En México, al haber sido 2012 un año marcado por los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales, los temas deportivos y personajes políticos fueron dos de los más buscados.


Las búsquedas más populares del año se publican en el informe Zeigeist, el cual busca reflejar los temas de interés de una época, informó El Universal.

Se publicaron más de 800 listas con los intereses de los usuarios de varios países. El análisis toma en cuenta más de un billón de búsquedas realizadas a lo largo del año. 

¿Googleaste alguno de estos temas a lo largo del año? Opina en nuestros Foros.

Aquí están las 10 búsquedas que los mexicanos más realizaron en el año:


1. IFE

2. Facebook español

3. Angry Birds

4. PicMonkey


5. Netflix

6. PREP

7. Ley SOPA

8. Becas universitarias


9. Gangnam Style

10. Whitney Houston

En lo que a personajes se refiere, la mayoría de los más buscados tiene que ver con la política. También destacan personalidades del mundo de la música.

Personajes


En primer lugar se encuentra la famosa edecán el primer debate presidencial, Julia Orayen, quien llamó la atención por su vestido un tanto revelador en la parte de enfrente. 

A Orayen le siguen Enrique Peña Nieto, Andres Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, la cantante británica Adele, Gabriel Quadri, Miguel Bosé, Angélica Rivera, Carly Rae Jepsen y el cantante surcoreano PSY.

Deportes

Los Juegos Olímpicos 2012 celebrados en Londres encabeza la lista de la búsqueda. Le siguen el tenis, el equipo Cruz Azul, tiro, NFL, Xolos, gimnasia, Paola Espinosa, la clavadista mexicana, Oribe Peralta y María del Rosario Espinoza.


Música

En cuanto a temas musicales, el festival anual conocido como Vive Latino fue lo más buscado. El grupo británico One Direction y Adele le siguen en la lista. La cantante Chavela Vargas está en el cuarto lugar al ser 2012 el año que la vio partir. Jesse y Joy, ganadores de diversos premios en el Grammy Latino están en la posición seis. Le sigue el famoso 'Gangnam Style', Reik, Nicki Minaj, We Are Young y LMFAO. 

Programas de TV

Esta lista va así: Abismo de Pasión, Por ella soy Eva, Walking Dead, Amores Verdaderos, Juegos Olímpicos, Infames, La Rosa de Guadalupe, New Girl, Porque el Amor Manda y How I Met Your Mother.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.