publicidad

Que el viernes negro no arruine tu presupuesto

Que el viernes negro no arruine tu presupuesto

El viernes negro es una tradición navideña pero las compras apresuradas pueden arruinar tu presupuesto.

Que el viernes negro no arruine tu presupuesto null

No te endeudes

Al igual que el pavo, el fútbol y el desfile de Día de Gracias, el viernes negro y el ciber lunes se ha convertido en una tradición navideña. Muchos consumidores se precipitan en las tiendas para encontrar grandes ofertas después de Acción de Gracias. Pero las compras apresuradas pueden arruinar tu presupuesto de fin de año, así que te presentamos algunos consejos sobrevivir al día de compras más ajetreado del año.

El viernes negro tradicionalmente abre la temporada de compras navideñas y luego le sigue el ciber lunes de ofertas en la red. Muchos vendedores ofrecen precios competitivos en un esfuerzo por traer a grandes multitudes. Sin embargo, estas compras podrían arruinar tu presupuesto prolongando tus deudas hasta bien entrado el año nuevo.

publicidad

"Ten presente que los recuerdos de esta temporada deberían durar toda la vida", dijo Cate Williams, vicepresidente de cultura financiera en el Money Management International. "El espíritu de la temporada es mucho más importante que el valor monetario de los regalos que dar".

Cuatro tips de superviviencia

Los expertos financieros de Money Management International (MMI) te ofrecen los siguientes consejos para ayudarte a crear un plan de gastos inteligente para resguardar tus finanzas en esta temporada:

Desarrolla un plan. Antes de llegar a las tiendas esta temporada de vacaciones, desarrolla un plan de juego. En primer lugar, determina quién está en tu lista de regalos y cuánto vas a gastar en cada persona. Para evitar la tentación de gastar en exceso, usa efectivo y deja tus tarjetas de crédito en casa. En segundo lugar, entiende que las vacaciones implican más gastos que simplemente regalos. De hecho, los estudios muestran que los consumidores gastan más de $500 en cuestiones extras a los regalos, tales como viajes, entretenimiento y decoraciones.

Mantener su identidad segura. El robo de identidad está en su punto más alto durante la temporada de compras navideñas. Según el Identity Theft Resource Center, el número de informes sobre la pérdida o robo de carteras es más alto en noviembre y diciembre. Lleva en tu monedero sólo lo necesario, como las tarjetas de crédito que estés seguro vas a usar. Hay que estar atentos a lo largo de las compras. Cuando utilizas una tarjeta de débito, elige la opción de crédito para que no tengas que introducir tu PIN. Si compras en línea, actualiza tu software de antivirus y antispyware para mantener tu información segura.

publicidad

Compara precios. Obtener las mejores ofertas del Viernes Negro requerirá un poco de tarea. Muchas tiendas ofrecen sus mejores precios en línea. Una vez que tengas tu lista de regalos, compara precios en más de una tienda. Compruebasi hay descuentos especiales o cupones. Ve quién tiene las mejores ofertas en el envío y averigua las políticas de cambio de mercacía de la tienda.

Sé creativo. No tienes que gastar una fortuna para dar grandes regalos. Algunos de los mejores regalos son aquellos que están hechos a mano y desde el corazón. Es una buena idea dar vales por cinco horas de trabajo en el jardín, o un fin de semana de comprometerte de cuidar a los chicos, también puedes crear certificados de regalo personalizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad