publicidad

Puede ser complicado elegir smartphone, Consumer Reports te ayuda en tu elección.

Puede ser complicado elegir smartphone, Consumer Reports te ayuda en tu elección.

Con la gran oferta en el mercado, puede ser complicado elegir smartphone, Consumer Reports te ayuda en tu elección.

'La mejor BB'

Se podría decir que ahora es el mejor momento para comprar un teléfono inteligente. El iPhone tiene cada vez más competencia de un ejército de teléfonos de similar versatilidad y de alto puntaje como el HTC Evo 4G y varios modelos como el nuevo Motorola Droid X. BlackBerry  y otras compañías incluso ofrecen excelentes teléfonos enfocados en el trabajo.

Consumer Reports sometió a prueba 40 modelos para este número, que incluyen las Calificaciones más amplias de teléfonos inteligentes que hayamos realizado. Casi todos los teléfonos ofrecen una pantalla táctil que funciona mediante sistemas operativos convenientes para el consumidor y de aspecto informático, además de acceso a múltiples cuentas de correo electrónico y un montón de aplicaciones para descargar.

Esto es lo que debes esperar cuando compre un teléfono inteligente:

Un display grande y nítido

Una pantalla táctil de 3 pulgadas es ya el estándar. Algunos teléfonos, como el Droid X, Evo 4G y HTC HD2, incluso cuentan con una pantalla de 4.3 pulgadas. A medida que las pantallas también se vuelven más nítidas, las imágenes son más agradables, además, ahora muchas pantallas táctiles cuentan con visualización multitáctil, lo que permite agrandar las fotos, páginas web.

Una cámara aceptable

publicidad

Actualmente, una resolución de al menos 3 megapíxeles es lo normal en los teléfonos inteligentes, con muchos modelos que ofrecen 5 megapíxeles y algunos ostentosos hasta 8 megapíxeles. La mayoría de los modelos calificados cuenta con flash, y algunos tienen características más avanzadas, como ajuste manual del ISO y detección de caras.

La capacidad de grabar video es ahora estándar. Algunos teléfonos pueden incluso grabar videos en alta definición (720p). Entre estos teléfonos que sometimos a prueba (el iPhone 4, Evo 4G, Microsoft Kin Two y Droid X), el iPhone 4 produjo el mejor video en alta definición. Con el Evo 4G y el Droid X, también puedes visualizar sus fotos y videos en un televisor mediante un cable HDMI.

Fácil acceso a redes sociales

Algunos teléfonos, como los Palms y los que utilizan Android, ahora incorporan varios detalles para un contacto, como dirección de correo electrónico, número de teléfono celular y página de Facebook, en una sola entrada. Muchos de estos teléfonos también le permiten subir fotos y videos directamente a su página de Facebook o cuenta de Twitter. 

Prueba el teléfono

Los encuestados se mostraron igualmente satisfechos al comprar en línea o en las tiendas, pero una visita a la tienda le permite revisar el teléfono. ¿El teclado es fácil de usar? ¿La pantalla es lo suficientemente sensible? ¿Lo suficientemente brillante? Lleva el teléfono afuera de la tienda si el vendedor te lo permite.

publicidad

Considera tiendas que ofrezcan muchas marcas

Nuestra encuesta descubrió que los compradores de teléfonos celulares generalmente estuvieron más satisfechos cuando realizaron su compra en tiendas que ofrecen teléfonos de una serie de operadores, como Best Buy y Costco. Una excepción: las tiendas minoristas de Apple, donde comprar un iPhone fue altamente satisfactorio.

Consejos para comprar

Compara los operadores de teléfonos

Verizon ofrece algunos excelentes teléfonos Android y es el operador más satisfactorio de acuerdo a la encuesta realizada a nuestros lectores, mientras que T-Mobile está entre los más destacados en servicio al cliente. AT&T, el único operador que ofrece el iPhone, está entre los operadores con menor puntaje en cuanto a satisfacción de los lectores, así como Sprint que ofrece el Evo 4G.

Compara los costos del servicio

Por lo general, puede esperar pagar al menos 60 dólares mensuales por el servicio de un teléfono inteligente, lo que incluye llamadas, mensajes de texto y cargos por uso de datos.

Los planes pueden variar de acuerdo al teléfono, pero Verizon tiende a ser bastante caro. AT&T, por otro lado, se encuentra entre los operadores de teléfonos inteligentes más económicos. Para los usuarios de gran cantidad de datos que quieren además otros servicios extras, como mensajes de texto ilimitados, Sprint y T-Mobile ofrecen algunas de las mejores opciones.

publicidad

Considera el sistema operativo

El sistema operativo de un teléfono afecta su funcionalidad, contenido y navegación. El Android OS es un líder en capacidad de búsqueda, y muchos teléfonos Android ofrecen GPS paso a paso gratis por medio de Google Maps Navigation. El iPhone OS permite el acceso a muchas más aplicaciones y contenido de transferencia continua con previo pago, e integra el mejor reproductor de música que se haya visto en un teléfono: un iPod.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad