publicidad
.

Publicar en Twitter podría llevarte a prisión logo-noticias.cd3dd216dd56...

En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

Publicar en Twitter podría llevarte a prisión

Publicar en Twitter podría llevarte a prisión

Escribir un mensaje de 140 caracteres en Twitter puede ser más que suficiente para acabar en una prisión en cualquier parte del mundo.

En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolesc...
En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

Escribir un mensaje de 140 caracteres puede ser más que suficiente para acabar en la prisión. En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

La página Business Insider publicó una serie de razones, basadas en hechos, sobre motivos por los que alguien puede ser detenido tras publicar un mensaje en Twitter.

Tuits sobre homicidio masivo

Un estudiante de Chicago de 15 años de edad escribió en su cuenta de Twitter "Si Zimmmerman es libre para realizar un tiroteo y causar un homicidio masivo, yo también puedo hacer lo mismo que él".

La Policía de Sión llevó al joven a la comisaria, pero no hallaron "ninguna credibilidad" a su amenaza. "Él no tiene armas", dijo un funcionario al diario The News-Sun.

publicidad

Tuits sobre magnicidio

En septiembre de 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, publicó en su Twitter: "Esta tarde pienso asesinar al presidente Obama. Tengo que quitarme a este mono de mi pecho mientras esté en la ciudad". Fue detenido, pero volvió a aparecer en Twitter 10 meses después.

Incitar a otros a matar al Presidente

Otro joven estadounidense de 26 años fue arrestado después de escribir sobre el presidente Barack Obama: "Vamos a matar al presidente", a lo que agregó: "¿Puede evitarlo el presidente? Él sólo tiene 36 horas". Fue condenado a un año de prisión.

Amenaza de bomba en un concierto

Un joven australiano de 16 años se dirigía a un concierto de Pink, donde la cantante presentaba su canción "Timebomb" ("Bomba de tiempo"). Emocionado, el fan scribió:"@Pink estoy listo con mi bomba. Es hora de volar #RodLaverArena".

El adolescente contó que fue detenido por policías en el concierto, que reconocieron su cara por la foto de su avatar en Twitter. Más tarde, aclaró la intención inofensiva de su tuit.

Provocar a las autoridades tras un delito

Wanda Podgurski, acusada de cometer un cuantioso fraude relacionado a seguros de vida, pensó que sería gracioso tuitear un inocente “Atrápame si puedes”. Sin embargo, las autoridades lograron arrestarla gracias a que dicha publicación reveló datos sobre su ubicación.

publicidad

Planes de tiroteo en la escuela

En Florida, un adolescente fue detenido luego de escribir sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook. El estudiante amenazó "tirotear esta escuela el viernes".

Cuando le exigieron explicaciones, contestó: "No fue una amenaza para ustedes. Era una afirmación, en general, una de las múltiples declaraciones que hice. Sólo quiero que la gente entienda que es algo serio y que no deben bromear con esto tomándoselo a la ligera".

Planes de matar a un atleta olímpico

Durante los Juegos Olímpicos de Londres, un joven de 17 años fue detenido por amenazar con matar a tiros al clavadista estadounidense Tom Daley.

El adolescente estaba enojado porque su salto no resultó ganador, y cuando otros usuarios de Twitter empezaron a defenderlo, respondió: "Tengo una licencia de armas para cazar pájaros y voy a dispararles a ustedes también".

Ofensas contra un soldado muerto

Luego del asesinato de un soldado británico, dos jóvenes escribieron comentarios ofensivos. Ambos fueron detenidos como sospechosos por incumplir la ley de orden público que condena "la incitación al odio racial o religioso" del Reino Unido.

Frustración por el retraso de un vuelo

Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo se retrasaría debido a una nevada, escribió en un arrebato de ira que iba a "volar por los aires el aeropuerto Robin Hood", cerca de la ciudad británica de Doncaster. Chambers explicó que nunca pensó que el aeropuerto se daría cuenta de su tuit. Fue detenido.

publicidad

Tuits sobre el paradero de la policía en una protesta

El joven Elliot Madison fue arrestado en Pittsburgh después de tuitear sobre la ubicación de la policía durante una protesta en 2009.

La denuncia penal contra Madison se debió a que "violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ilegales y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
Fórmula 1 en llamas: incendio en la primera práctica del Gran Premio de Malasia
Una falla del vehículo del danés Kevin Magnussen, de Renault Sport, fue el hecho más llamativo de la jornada.
Autoridades mexicanas capturan a supuesto asesino de María Villar Galaz
La Policía Federal ya habría dado con los implicados en el secuestro y asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...