publicidad
.

Publicar en Twitter podría llevarte a prisión logo-noticias.cd3dd216dd56...

En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

Publicar en Twitter podría llevarte a prisión

Publicar en Twitter podría llevarte a prisión

Escribir un mensaje de 140 caracteres en Twitter puede ser más que suficiente para acabar en una prisión en cualquier parte del mundo.

En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolesc...
En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

Escribir un mensaje de 140 caracteres puede ser más que suficiente para acabar en la prisión. En los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

La página Business Insider publicó una serie de razones, basadas en hechos, sobre motivos por los que alguien puede ser detenido tras publicar un mensaje en Twitter.

Tuits sobre homicidio masivo

Un estudiante de Chicago de 15 años de edad escribió en su cuenta de Twitter "Si Zimmmerman es libre para realizar un tiroteo y causar un homicidio masivo, yo también puedo hacer lo mismo que él".

La Policía de Sión llevó al joven a la comisaria, pero no hallaron "ninguna credibilidad" a su amenaza. "Él no tiene armas", dijo un funcionario al diario The News-Sun.

publicidad

Tuits sobre magnicidio

En septiembre de 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, publicó en su Twitter: "Esta tarde pienso asesinar al presidente Obama. Tengo que quitarme a este mono de mi pecho mientras esté en la ciudad". Fue detenido, pero volvió a aparecer en Twitter 10 meses después.

Incitar a otros a matar al Presidente

Otro joven estadounidense de 26 años fue arrestado después de escribir sobre el presidente Barack Obama: "Vamos a matar al presidente", a lo que agregó: "¿Puede evitarlo el presidente? Él sólo tiene 36 horas". Fue condenado a un año de prisión.

Amenaza de bomba en un concierto

Un joven australiano de 16 años se dirigía a un concierto de Pink, donde la cantante presentaba su canción "Timebomb" ("Bomba de tiempo"). Emocionado, el fan scribió:"@Pink estoy listo con mi bomba. Es hora de volar #RodLaverArena".

El adolescente contó que fue detenido por policías en el concierto, que reconocieron su cara por la foto de su avatar en Twitter. Más tarde, aclaró la intención inofensiva de su tuit.

Provocar a las autoridades tras un delito

Wanda Podgurski, acusada de cometer un cuantioso fraude relacionado a seguros de vida, pensó que sería gracioso tuitear un inocente “Atrápame si puedes”. Sin embargo, las autoridades lograron arrestarla gracias a que dicha publicación reveló datos sobre su ubicación.

publicidad

Planes de tiroteo en la escuela

En Florida, un adolescente fue detenido luego de escribir sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook. El estudiante amenazó "tirotear esta escuela el viernes".

Cuando le exigieron explicaciones, contestó: "No fue una amenaza para ustedes. Era una afirmación, en general, una de las múltiples declaraciones que hice. Sólo quiero que la gente entienda que es algo serio y que no deben bromear con esto tomándoselo a la ligera".

Planes de matar a un atleta olímpico

Durante los Juegos Olímpicos de Londres, un joven de 17 años fue detenido por amenazar con matar a tiros al clavadista estadounidense Tom Daley.

El adolescente estaba enojado porque su salto no resultó ganador, y cuando otros usuarios de Twitter empezaron a defenderlo, respondió: "Tengo una licencia de armas para cazar pájaros y voy a dispararles a ustedes también".

Ofensas contra un soldado muerto

Luego del asesinato de un soldado británico, dos jóvenes escribieron comentarios ofensivos. Ambos fueron detenidos como sospechosos por incumplir la ley de orden público que condena "la incitación al odio racial o religioso" del Reino Unido.

Frustración por el retraso de un vuelo

Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo se retrasaría debido a una nevada, escribió en un arrebato de ira que iba a "volar por los aires el aeropuerto Robin Hood", cerca de la ciudad británica de Doncaster. Chambers explicó que nunca pensó que el aeropuerto se daría cuenta de su tuit. Fue detenido.

publicidad

Tuits sobre el paradero de la policía en una protesta

El joven Elliot Madison fue arrestado en Pittsburgh después de tuitear sobre la ubicación de la policía durante una protesta en 2009.

La denuncia penal contra Madison se debió a que "violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ilegales y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía".

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
José de Jesús Corona ataja un penal a Carlos Sánchez
Tras una falta del ‘Avispa’ Velázquez, el arquero celeste le tapó un penal al ‘Pato’.
Rogelio Funes Mori empató 1-1 el partido contra Cruz Azul
Grave error defensivo de la Máquina que acaba con un gol del delantero argentino de Rayados.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julio César Domínguez de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julio César Domínguez de Cruz Azul on July 30, 2016
Jorge Benítez anota el 1-0 de Cruz Azul sobre Rayados
Gran jugada de Joffre Guerrón que acaba con un certero remate del ‘Conejo’.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.