publicidad
Un microscopio de alta resolución permitió captar la fotografía inédita de la sombra. (Imagen de Archivo).

Publican la primera imagen de la sombra de un átomo

Publican la primera imagen de la sombra de un átomo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Griffith en Australia logró captar por primera vez la sombra del elemento Iterbio.

Un microscopio de alta resolución permitió captar la fotografía inédita...
Un microscopio de alta resolución permitió captar la fotografía inédita de la sombra. (Imagen de Archivo).

Emplearon un microscopio especial

Un equipo de investigadores de la Universidad de Griffith en Australia logró captar por primera vez la imagen de la sombra de un átomo.

 ¿Qué te parece el descubrimiento? Opina en el Foro.

A través de un artículo publicado en Nature Communications, el equipo dio a conocer los resultados de cinco años de estudio.

Según publica el portal electrónico de Science Daily, un microscopio de alta resolución permitió captar la imagen inédita de la sombra de un átomo.

La publicación destaca que la retención de un átomo para tomar su fotografía no es un procedimiento nuevo, en el cual la partícula logra suspenderse con ayuda de fuerzas eléctricas.

publicidad

El profesor Dave Kielpinski, instructor del Centro de Dinámicas Cuánticas de la Universidad de Griffith afirmó que han alcanzado el límite de la microscopía, y destacó que no es posible observar un objeto más pequeño que un átomo el emplear luz visible.

“Queríamos investigar cuantos átomos se requieren para generar una sombra y probamos que solo es necesario uno”, dijo.

La imagen corresponde al elemento Iterbio

El equipo de investigadores capturó iones del elemento Iterbio para exponerlos a una frecuencia de luz altamente precisa, lo que provocó la sombra que fue capturada con una cámara digital.

El doctor Erik Streed, miembro del equipo de investigadores, destacó los alcances del descubrimiento.

“Esto es importante si deseas observar pequeñas y frágiles muestras como ramificaciones de ADN donde la exposición excesiva a la luz ultravioleta o rayos x dañarían la muestra”, indicó.

El investigador concluyó que tras el descubrimiento podrán predecir la cantidad de luz necesaria para observar procesos entre células, sin necesidad de destruirlas para obtener información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad