publicidad
.

Protestas en Europa contra ley ACTA logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Las protestas en Europa contra la ley ACTA se han intensificado.

Protestas en Europa contra ley ACTA

Protestas en Europa contra ley ACTA

Decenas de miles de internautas se manifestaron en las grandes ciudades de Alemania en contra del acuerdo multilateral contra la piratería ACTA.

Las protestas en Europa contra la ley ACTA se han intensificado.
Las protestas en Europa contra la ley ACTA se han intensificado.

Decenas de miles de internautas se manifestaron en las grandes ciudades de Alemania en contra del acuerdo multilateral contra la piratería ACTA, según los organizadores y la policía, en una jornada de protesta en otros países europeos.

Múnich, capital de Baviera, concentraba la mayor manifestación alemana, con unas 16.000 personas en la calle. Otras 10.000 desfilaron en Berlín, 5.000 en Hamburgo (norte), 4.000 en Dortmund (oeste), 3.000 en Fráncfort (centro) y 3.000 en Dresde (este), según fuentes concordantes.

Alemania anunció el viernes que suspendía de momento la ratificación del acuerdo. El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró sin embargo que no se había tomado todavía ninguna decisión definitiva al respecto.

publicidad

En Austria, unas 6.000 personas protestaron en las principales ciudades del país, 3.000 de ellas en la capital Viena, según la policía, 4.500 según los organizadores. Varios diputados austriacos y eurodiputados verdes, así como miembros del Partido austriaco de los Piratas, participaron a la manifestación.

En Sofía, la capital búlgara, más de 3.000 personas se unieron a la jornada de protesta contra el ACTA, y una docena de ciudades del país celebraron manifestaciones menos multitudinarias.

Cientos de personas se echaron también a la calle en París en contra del acuerdo, firmado a finales de enero por 22 países de la Unión Europea.

El ACTA crea normas internacionales para la protección de la propiedad intelectual y de los derechos de autor y tiene como objetivos luchar contra la piratería en sentido amplio. Sus detractores denuncian un grave ataque a la libertad de expresión y los derechos de los internautas.

Coincidiendo con la jornada de protesta, la Comisión Europea publicó en internet un largo documento que detalla las circunstancias en las que se desarrollaron las negociaciones que llevaron a la firma del acuerdo, respondiendo así a las acusaciones de falta de transparencia que ha sufrido.

"La UE niega firmemente haber dado un acceso preferente a la información a ningún grupo", asegura en el documento, y precisa que tampoco ha habido ningún "protocolo secreto".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad