publicidad
BackUp para todos

Protégete antes que Anonymous "baje" el Internet

Protégete antes que Anonymous "baje" el Internet

Ante el inminente ataque de Anonymous al Internet, una empresa de tecnología te invita a proteger tu información.

BackUp para todos
BackUp para todos

Anonymous tiene planeado para el próximo 31 de marzo un ataque a la internet, sin embargo entre si es posible o no, Symantec presentó una propuesta para evitar ser vulnerado en nuestra información este domingo.

Parecería que el backup o respaldo informático, no está en las prioridades de todos (sinceramente tampoco de la de los expertos en tecnología) pero sucede con acciones como utilizar el hilo dental después de cepillarse, desconectar los aparatos electrónicos antes de salir de casa, llevar un control del presupuesto doméstico, dormir más, etc; que el backup no entra en las necesidades básicas y mucho menos en las que tenemos a diario.

Ya sea que trabajes para una gran empresa que se enfrenta el desafío de la explosión de datos y acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus términos en inglés) más ajustados o para una pequeña o mediana empresa, es probable que luches contra el tema de los respaldos. Esto no nos sorprende, si consideramos que la tecnología de respaldo actual consiste en una creciente colección de soluciones puntuales que han sumado complejidad, costos y dolores de cabeza a los profesionales de TI.

publicidad

En Symantec se encuestó a más de 1,400 profesionales de TI en todo el mundo, 145 de ellos basados en América Latina, sobre sus prácticas de respaldo y su capacidad de recuperar la información en caso de desastre. Los resultados de la encuesta revelaron que los enfoques tradicionales en materia de respaldo no funcionan. De hecho no están totalmente seguros de poder recuperar la información y más de una tercera parte de los participantes (36 por ciento) dijo que no apostaría su sueldo si se habla de la posibilidad de recuperar la totalidad de los datos respaldados.

 Para hacer un verdadero Back Up te recomendamos:

Ver qué archivos son los que quieres respaldar: Muchas veces tenemos entre documentos, presentaciones de power point, fotografías, videos, es decir demasiados archivos que incluso perjudican el funcionamiento de nuestro equipo. Te recomendamos hacer una selección de los más importantes.

¿Demasiadas fotografías repetidas? Intenta tener programas de administración de imágenes como Picasa para el escritorio, o si tienes alguna cámara, por lo general tienen un Picture Management ,esto te permitirá administrar tus fotografías de toda la vida.

¿Mucha música? Qué te parecería conservarlas y acceder a ella a través de la red. Pues esto es ya posible gracias a productos en la "nube" como Google Music, iCloud o bien algunas estaciones de radio por internet. Así la música que más te gusta ya estará segura.

publicidad

Evita la duplicación de archivos: por lo general, el mantener una o más copias de un mismo archivo provoca confusiones en tu computadora. Trata de hacer o tener una versión final de uno solo de ellos.

Con estos consejos, te proponemos proteger la información de tu computadora, ya sea en un disco externo o en la nube, con un costo muy accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad