publicidad

Protege a tus hijos en la Red

Protege a tus hijos en la Red

Ahora que tus hijos tienen acceso a la computadora, no los dejes solos y monitorea lo que ven en Internet.

Educación en línea

Ahora que comienzan las clases, asegúrate de estar al día con la nueva tecnología, y algunos de los peligros que representa el internet para los niños. Según un reciente estudio de Pew, 87% de niños entre 12 a 17 años ya usan el Internet. Conoce más sobre el uso de la computadora y como hacer que se convierta en casa una herramienta de aprendizaje.. 5 Tips para Proteger a tus hijos en línea:

1. Software para Filtrar:  Instala software como Windows Live OneCare Family Safety, NetNanny o CyberNanny. Estos programas pueden ayudar a que tu hijo navegue el Internet de una manera segura - sin estar expuestos a ningun material peligroso.

2. Maximiza Programas Existentes:  Muchas computadoras ya vienen con programas de seguridad integrados. Aprende a usar correctamente el Control de Padres en el Windows Vista o Mac OS 10.5 Leopard. Aprovecha el uso de los programas que ya están a la mano.

3. LOL no Significa 'Learn OnLine': Mas del 55% de los adolescentes usan la red- social para comunicarse con sus amigos. Entre los sitios mas populares están, Facebook, MySpace, Univision.com, Friendster e Imbee. Aprende como funcionan estos sitios y el lenguage en códigos comunmente asociados con estos sitios. ¡OMG, BRB!

4. Juegos y el Control de Padres: Muchos juegos tienen conexión en linea, en algunos, se puede jugar contra personas alrededor del mundo. Es importante saber con quién estan jugando tus hijos y el contenido al que tienen acceso. Ten control de padres en los juegos para proteger a tus hijos sin afectar su experiencia en el juego.

publicidad

5. Controla el Ambiente de tus Hijos en Linea:  Windows Vista contiene el control de padres el cual ayuda a monitorear lo que los niños accesan en la computadora - incluso cuando no están en el cuarto o en casa. Los padres pueden seleccionar los juegos, programas y sitios a los que los niños tienen acceso. También se pueden poner restricciones de tiempo.

5 Tips sobre la Computadora como Herramienta Educativa:  

1. Ayuda con la Tarea: Microsoft Student with Encarta 2008 es una herramienta fabulosa para asistir en las tareas mientras los padres están trabajando. Encyclopedia Smithsonian y  Encyclopedia Britannica en linea, ambas ofrecen tutoría en varias materias.  

2. Mago de las Matemáticas: Convierte a tu hijo en un mago de las matemáticas con programas divertidos y educativos como el Microsoft Math. School House Rock's Multiplication Rock y Math Rabbit también ofrecen tutoría en todos los niveles de matemáticas y vienen con juegos instructivos.

3. Investigación: Los viajes a la biblioteca u horas de investigación ya no son necesarios si tienes el software adecuado. Muchos diccionarios y enciclopedias ya estan disponibles en linea o en paquete. Algunos ejemplos son VisualThesaurus.com y Merriam-Webster online.

4. Interés Especial: Los programas de educación no siempre tienen que estar relacionados con la escuela. Anima a tus hijos a que usen programas tales como; The Solar System, Floor Plan 3-D y Marine Aquarium, que proporcionan horas de diversión y tutoria interactiva, o deja que tomen unas vacaciones virtuales en meetmeatthecorner.org.

publicidad

5. Artes: El que los chicos esten en línea no significa que las artes ya no son parte de la vida diaria. Encuentra programas gratuitos en Crayola.com y Bananaboo.com. Incluso los padres se darán cuenta que siguen siendo niños de corazón y se unirán a la diversión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad