publicidad

Protege a tus hijos en la Red

Protege a tus hijos en la Red

Ahora que tus hijos tienen acceso a la computadora, no los dejes solos y monitorea lo que ven en Internet.

Educación en línea

Ahora que comienzan las clases, asegúrate de estar al día con la nueva tecnología, y algunos de los peligros que representa el internet para los niños. Según un reciente estudio de Pew, 87% de niños entre 12 a 17 años ya usan el Internet. Conoce más sobre el uso de la computadora y como hacer que se convierta en casa una herramienta de aprendizaje.. 5 Tips para Proteger a tus hijos en línea:

1. Software para Filtrar:  Instala software como Windows Live OneCare Family Safety, NetNanny o CyberNanny. Estos programas pueden ayudar a que tu hijo navegue el Internet de una manera segura - sin estar expuestos a ningun material peligroso.

2. Maximiza Programas Existentes:  Muchas computadoras ya vienen con programas de seguridad integrados. Aprende a usar correctamente el Control de Padres en el Windows Vista o Mac OS 10.5 Leopard. Aprovecha el uso de los programas que ya están a la mano.

3. LOL no Significa 'Learn OnLine': Mas del 55% de los adolescentes usan la red- social para comunicarse con sus amigos. Entre los sitios mas populares están, Facebook, MySpace, Univision.com, Friendster e Imbee. Aprende como funcionan estos sitios y el lenguage en códigos comunmente asociados con estos sitios. ¡OMG, BRB!

4. Juegos y el Control de Padres: Muchos juegos tienen conexión en linea, en algunos, se puede jugar contra personas alrededor del mundo. Es importante saber con quién estan jugando tus hijos y el contenido al que tienen acceso. Ten control de padres en los juegos para proteger a tus hijos sin afectar su experiencia en el juego.

publicidad

5. Controla el Ambiente de tus Hijos en Linea:  Windows Vista contiene el control de padres el cual ayuda a monitorear lo que los niños accesan en la computadora - incluso cuando no están en el cuarto o en casa. Los padres pueden seleccionar los juegos, programas y sitios a los que los niños tienen acceso. También se pueden poner restricciones de tiempo.

5 Tips sobre la Computadora como Herramienta Educativa:  

1. Ayuda con la Tarea: Microsoft Student with Encarta 2008 es una herramienta fabulosa para asistir en las tareas mientras los padres están trabajando. Encyclopedia Smithsonian y  Encyclopedia Britannica en linea, ambas ofrecen tutoría en varias materias.  

2. Mago de las Matemáticas: Convierte a tu hijo en un mago de las matemáticas con programas divertidos y educativos como el Microsoft Math. School House Rock's Multiplication Rock y Math Rabbit también ofrecen tutoría en todos los niveles de matemáticas y vienen con juegos instructivos.

3. Investigación: Los viajes a la biblioteca u horas de investigación ya no son necesarios si tienes el software adecuado. Muchos diccionarios y enciclopedias ya estan disponibles en linea o en paquete. Algunos ejemplos son VisualThesaurus.com y Merriam-Webster online.

4. Interés Especial: Los programas de educación no siempre tienen que estar relacionados con la escuela. Anima a tus hijos a que usen programas tales como; The Solar System, Floor Plan 3-D y Marine Aquarium, que proporcionan horas de diversión y tutoria interactiva, o deja que tomen unas vacaciones virtuales en meetmeatthecorner.org.

publicidad

5. Artes: El que los chicos esten en línea no significa que las artes ya no son parte de la vida diaria. Encuentra programas gratuitos en Crayola.com y Bananaboo.com. Incluso los padres se darán cuenta que siguen siendo niños de corazón y se unirán a la diversión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad