publicidad
El jetpack personal es ya una realidad del futuro, hoy.

Pronto tendrás tu propio cohete personal

Pronto tendrás tu propio cohete personal

El inventor neozelandés Glenn Martin probó con éxito su prototipo para volar con un motor sujeto a la espalda y espera comercializarlo antes de 18 meses.

El jetpack personal es ya una realidad del futuro, hoy.
El jetpack personal es ya una realidad del futuro, hoy.

NUEVA ZELANDA - El inventor neozelandés Glenn Martin probó con éxito su prototipo para volar con un motor sujeto a la espalda y espera comercializarlo antes de 18 meses, un sueño que ha hecho fantasear durante mucho tiempo a los amantes de ciencia ficción.

Mira el video del jetpack aquí 

Tras 30 años de investigaciones obstinadas, el "Martin Jetpack" (http://martinjetpack.com) consiguió a finales de mayo elevarse 1,500 metros sobre el suelo, sujeto a un maniquí, y sobrevolar las mesetas de la región de Canterbury, en la isla del sur de Nueva Zelanda.

"Las primeras personas en utilizarlo será personal médico para las intervenciones de urgencia", explicó Martin.

"Luego será posible equiparlo con cámaras, para informaciones sobre el tráfico por carretera, y emplearlo para ir al trabajo, o para divertirse".

publicidad

El artilugio futurista de este inventor, que se inspiró en las series televisivas de su infancia, está en fase de prueba y habrá que esperar hasta 2012 para que salga a la venta por unos 100 mil dólares.

La revista estadounidense Time afirmó el año pasado que era una de invenciones más esperadas del mundo.

Más grandes que sus predecesores, el jetpack de Glenn Martin está compuesto por dos cilindros con motores V4 2 litros de inyección directa, de 200 caballos, sujetos a un mando de fibra de carbono, todo ello con un peso inferior a 115 kilos.

El aparato puede volar teóricamente 30 minutos a una distancia de 50 kilómetros, pero el inventor trabaja en versiones que ofrezcan más posibilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad