Privacidad completa con Blackphone

Privacidad completa con Blackphone

Thinkstock LLC/Picture Quest

Modelos básicos o de alta gama, los móviles de última generación no están concebidos desde una perspectiva de seguridad.

En la era del espionaje y la NSA, un nuevo proyecto liderado por el conocido criptógrafo Phil Zimmermann aspira a crear un móvil seguro, un smartphone en el que nuestra privacidad esté completamente a salvo.

Su compañía, Silent Circle, se ha aliado con la española Geeksphone para fabricar el teléfono Blackphone basado en una versión segura de Android que denominan PrivatOS. Lo veremos a partir del 24 de febrero.


Es la fecha que han escogido para dar a conocer los detalles concretos del móvil, que aún es un misterio en cuanto a especificaciones técnicas y, sobre todo, en cuanto a cómo logrará convertirse en un equipo a prueba de espionaje. De momento solo hay esta imagen:

El objetivo del proyecto de Silent Circle y Geeksphone, start-up que ha fabricado algunos de los primeros móviles con Firefox OS, es ofrecer un smartphone basado en Android capaz de recibir y realizar llamadas o mensajes de texto, realizar vídeo llamadas o transferir y almacenar archivos, todo de forma 100% segura a través de una red privada virtual o VPN. Solo tú podrás acceder a ese contenido en tu móvil. Esa es la promesa.

En palabras de Zimmermann en un comunicado:

He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama.


Cómo funcionará exactamente está por ver. Te lo contaremos desde el Mobile World Congress de Barcelona el 24 de Enero. De momento puedes ver más detalles del proyecto en su página web o en el vídeo que han elaborado

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Los 25 juegos más populares de FB del 2012

Conoce la lista de los juegos preferidos por los usuarios para la red social Facebook en el año 2012.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.