publicidad
El robo de teléfonos celulares es una epidemia cada vez más grande.

Presionan a las telefónicas para instalar un app antirobo

Presionan a las telefónicas para instalar un app antirobo

La  fiscalía del Estado de Nueva York pidió a las compañías de telefonía celular que expliquen por qué se oponen a que se instale una tecnología antirrobo.

El robo de teléfonos celulares es una epidemia cada vez más grande.
El robo de teléfonos celulares es una epidemia cada vez más grande.

La  fiscalía del Estado de Nueva York reclamó a las compañías de telefonía celular que expliquen por qué se oponen a que se instale una tecnología antirrobo en los teléfonos inteligentes.

El fiscal general del estado, Eric T. Schneiderman, envió cartas a los directores generales de Verizon, AT & T, T-Mobile, US Cellular Corporation y Sprint, en busca de respuestas sobre su decisión de impedir al fabricante Samsung instalar una aplicación llamada "kill switch" en los celulares. Dicha aplicación permite bloquear el aparato en caso de pérdida o de robo.

“La violenta epidemia de robo de teléfonos inteligentes que aqueja a nuestras comunidades es una amenaza nacional que requiere una solución global en todos los aspectos de la industria, incluidos los fabricantes y proveedores de servicios de teléfonos celulares”, indicó Schneiderman.

publicidad

Cuando un usuario pierde su dispositivo, su pérdida es ganancia tanto para las empresas que prestan servicios telefónicos como para las compañías aseguradoras de esos equipos electrónicos, señaló el fiscal por medio de la carta.

“Si los proveedores de servicios telefónicos están actuando en consonancia para evitar que tecnologías antirobo puedan ser pre-instaladas en los dispositivos como medios para vender más productos de seguros, lo están haciendo a expensas de la seguridad pública y poniendo a sus clientes en peligro”, advirtió el funcionario.

Medidas a tomar

Denunciar a la Policía el robo del teléfono.

Los clientes de teléfonos con el sistema operativo Android,  deben considerar la posibilidad de activar el “Administrador de dispositivos Android”,  que también permite la localización,  bloquear y borrar los datos. 

Anote el número de modelo, el de serie y único ID del dispositivo, en especial el Identificador de equipo móvil internacional (conocido como el número "IMEI"), que puede ser descubierto al marcar * # 06 #o chequeando el compartimento de la batería.

Tenga en cuenta colocar una contraseña para proteger su teléfono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad