publicidad
.

Presentan en Washington al "primer hombre biónico" logo-noticias.6bcb521...

Lo único que le falta a Frank es un cerebro que le permita pensar por si mismo.

Presentan en Washington al "primer hombre biónico"

Presentan en Washington al "primer hombre biónico"

Presentaron en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian un robot que ha sido descrito como “el primer hombre biónico”.

Lo único que le falta a Frank es un cerebro que le permita pensar por si...
Lo único que le falta a Frank es un cerebro que le permita pensar por si mismo.

El jueves pasado presentaron en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian en Washington un robot que ha sido descrito como “el primer hombre biónico”.

El robot llamado Frank (por Frankenstein) está integrado por 28 partes artificiales, contando con pulmones, riñones y hasta un corazón.

El “hombre biónico” puede caminar, hablar y ver, gracias a un sistema de sensores y procesadores computarizados.

Aparte de ser un ejercicio tecnológico, Frank nos demuestra en qué etapa está la ciencia moderna para crear órganos artificiales y parece que al paso que vamos no falta mucho para que cualquier parte del cuerpo humano pueda ser sustituida sin mayores problemas.

Sin embargo, sus creadores advierten que no se trata de una persona real, porque no han logrado recrear el cerebro humano y, por lo tanto, que Frank piense por si mismo… todavía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad