Pirata cibernético hackeó cuentas de correo de la familia Bush

Hackean correos de la familia Bush

Autoridades ya investigan el caso

Un pirata cibernético tuvo acceso a una cuenta de correos electrónicos confidenciales y a otra de correspondencia entre los miembros de la familia Bush y sus amigos, lo que ha conducido a las autoridades a lanzar una investigación, reportó la agencia Notimex.


Al respecto, un portavoz del expresidente George H. W. Bush confirmó que las autoridades han iniciado una investigación, pero declinó hacer más comentarios.

Según el portal de internet The Smoking Gun, dedicado a recabar documentos y fotografías fidedignas, el hacker no identificado fue capaz de poner en peligro correos electrónicos, números telefónicos y direcciones de decenas de miembros de la familia Bush, incluidos los dos ex presidentes.

¿Alguna vez te han hackeado tu correo? Opina en nuestros foros

Los correos que fueron robados habían sido enviados entre 2009 y 2012.


Por su parte, la agencia Efe indicó que en algunos mensajes se deduce que los miembros de la familia estaban pensando en un posible funeral de Bush padre cuando fue hospitalizado a finales del año pasado.

En un correo del 26 de diciembre a sus hermanos, George W. Bush escribió que estaba "pensando en el homenaje" y les pidió que lo ayudaran con historias que ilustraran "la naturaleza dulce de su padre, chistes favoritos, y sus actos de bondad".

Difunden fotografías del expresidente

El pirata cibernético también se apoderó de correos electrónicos entre el comentarista deportivo de la cadena CBS, Jim Nantz y George W. Bush.


Además de los correos electrónicos, ya circulan por la web algunas fotografías que habían sido adjuntadas en los mensajes, con el nombre sobreimpreso del pirata informático que ha accedido a las cuentas, conocido como Guccifer.

Entre las fotos que han comenzado a circular, se puede ver una de la reciente convalecencia de Bush padre en el hospital, acompañado de uno de sus médicos, así como otra más antigua con el ex presidente Clinton y otra de George W. Bush bromeando junto a una figura de cartón de sí mismo vestido de pintor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.