Personas que sufren trastornos del sueño por pasar demasiado tiempo con sus gadgets.

Electrónicos no dejan dormir más

Thinkstock LLC/Picture Quest

Apaga el celular

Según un estudio realizado en Estados Unidos, los usuarios de equipos tecnológicos como smartphones, consolas y computadoras adquieren malos hábitos a la hora de dormir.


La National Sleep Fundation (NSF por sus siglas en inglés), publicó un estudio titulado "Sleepy connected americans" que da cuenta de la relación entre el uso de la tecnología y los hábitos de sueño. El mismo señala que la costumbre de utilizar dispositivos de comunicación, entretenimiento o trabajo durante las horas previas al descanso, genera distorsiones en esta necesidad fundamental para la salud de las personas.

Según el comunicado, el 43 % de los encuestados entre 13 y 64 años admite que son contadas las ocasiones en las que obtiene un buen sueño durante la noche. Con estos datos se entrecruza aquel que indica que el 95 % admite que utiliza equipos tecnológicos como computadoras, videojuegos, móviles o televisión en las horas previas al sueño. En este orden, un alto porcentaje de los encuestados dice que durante las noches se despierta a causa de una llamada o un mensaje de texto que suena en el teléfono móvil.

Los especialistas citados en el informe relacionan directamente las dificultades en el sueño con la sostenida exposición a la luz artificial, hábito que provoca reacciones físicas que generan complicaciones a la hora alcanzar un sueño plácido.

Michael Gradisar, profesional de la Universidad de Flinders, Australia, establece diferencias fundamentales entre aquellos dispositivos que se reciben pasivamente, como la TV y los equipos de música, frente a aquellos que proponen interacción, como es el caso de los videojuegos y los móviles, entre otros.


Estos últimos, interferirían en forma más directa al sueño, por lo cual el especialista aconseja inclinarse hacia los hábitos tecnológicos más pasivos antes de la hora de dormir.

"Los móviles y los ordenadores, que hacen nuestras vidas más productivas y disfrutables, también pueden ser utilizados excesivamente hasta el punto de contribuir a la disminución del sueño de millones de personas", anota Rusell Rosenberg, vice presidente de NSF.

Las relaciones personales, el ámbito laboral, el entretenimiento, la comunicación. Pocas esferas del quehacer humano permanecen por fuera de la lógica tecnológica. En este recuento también aparece el sueño, espacio donde el uso racional y medido de los recusos tecnológicos parece ser, una vez más, el quid de la cuestión.

Tendenciasmag.com

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.