publicidad
.

Personas que sufren trastornos del sueño por pasar demasiado tiempo con...

Personas que sufren trastornos del sueño por pasar demasiado tiempo con sus gadgets.

Cada vez son más las personas que sufren trastornos del sueño por pasar demasiado tiempo con sus gadgets.

Apaga el celular

Según un estudio realizado en Estados Unidos, los usuarios de equipos tecnológicos como smartphones, consolas y computadoras adquieren malos hábitos a la hora de dormir.

La National Sleep Fundation (NSF por sus siglas en inglés), publicó un estudio titulado "Sleepy connected americans" que da cuenta de la relación entre el uso de la tecnología y los hábitos de sueño. El mismo señala que la costumbre de utilizar dispositivos de comunicación, entretenimiento o trabajo durante las horas previas al descanso, genera distorsiones en esta necesidad fundamental para la salud de las personas.

Según el comunicado, el 43 % de los encuestados entre 13 y 64 años admite que son contadas las ocasiones en las que obtiene un buen sueño durante la noche. Con estos datos se entrecruza aquel que indica que el 95 % admite que utiliza equipos tecnológicos como computadoras, videojuegos, móviles o televisión en las horas previas al sueño. En este orden, un alto porcentaje de los encuestados dice que durante las noches se despierta a causa de una llamada o un mensaje de texto que suena en el teléfono móvil.

Los especialistas citados en el informe relacionan directamente las dificultades en el sueño con la sostenida exposición a la luz artificial, hábito que provoca reacciones físicas que generan complicaciones a la hora alcanzar un sueño plácido.

publicidad

Michael Gradisar, profesional de la Universidad de Flinders, Australia, establece diferencias fundamentales entre aquellos dispositivos que se reciben pasivamente, como la TV y los equipos de música, frente a aquellos que proponen interacción, como es el caso de los videojuegos y los móviles, entre otros.

Estos últimos, interferirían en forma más directa al sueño, por lo cual el especialista aconseja inclinarse hacia los hábitos tecnológicos más pasivos antes de la hora de dormir.

"Los móviles y los ordenadores, que hacen nuestras vidas más productivas y disfrutables, también pueden ser utilizados excesivamente hasta el punto de contribuir a la disminución del sueño de millones de personas", anota Rusell Rosenberg, vice presidente de NSF.

Las relaciones personales, el ámbito laboral, el entretenimiento, la comunicación. Pocas esferas del quehacer humano permanecen por fuera de la lógica tecnológica. En este recuento también aparece el sueño, espacio donde el uso racional y medido de los recusos tecnológicos parece ser, una vez más, el quid de la cuestión.

Tendenciasmag.com

publicidad
publicidad
Comentarios
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Historias que te dejan frío: La maldición del Superlíder
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
El fanático más cool del Monterrey
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.