publicidad
Esta pulsera pretende "alentar" al usuario a mejorar su comportamiento a través de descargas eléctricas.  

Pavlok, la pulsera para cambiar el comportamiento con descargas eléctricas

Pavlok, la pulsera para cambiar el comportamiento con descargas eléctricas

Un estudiante de la Universidad de Stanford ha decidido aplicar el principio de Pavlov en un nuevo tipo de gadget.

Esta pulsera pretende "alentar" al usuario a mejorar su comportamiento a...
Esta pulsera pretende "alentar" al usuario a mejorar su comportamiento a través de descargas eléctricas.  

¿Quién no se acuerda del aprendizaje condicionado del bueno de Pavlov con sus perros al tocar la campana para indicar el momento de la comida? Pues tomando ese concepto como principio, Maneesh Sethi, estudiante de la Universidad de Stanford, ha decidido aplicar la misma idea de condicionamiento del comportamiento en un nuevo tipo de gadget wearable: la pulsera Pavlok.

La Pavlok es una pulsera singular porque no solo mide la actividad del usuario, también interactúa con el portador con el objetivo de cumplir las metas fijadas.

Sin embargo en este caso no existe una recompensa por el éxito, sino un castigo a los malos hábitos que evitan alcanzar la meta, en forma de pequeñas descargas eléctricas.

Si el usuario retrasa el despertador o no va al gimnasio a la hora fijada, Pavlok emite una pequeña descarga eléctrica para castigar la acción e intentar cambiar la elección del usuario en el futuro. Si bien el refuerzo negativo ha demostrado ser válido para crear un comportamiento deseado, la investigación ha demostrado, al menos con niños, que el refuerzo positivo funciona mejor.

publicidad

Con esta idea, Pavlok ha comenzado una campaña de crowfunding con objeto de empezar a fabricarse y estar en el mercado a finales de año a un precio de unos 250 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad