publicidad

Para ver la televisión en Alta Definición, necesitas cierto equipo, conoce el tema.

Para ver la televisión en Alta Definición, necesitas cierto equipo, conoce el tema.

Para ver la televisión en Alta Definición, necesitas cierto equipo y, por supuesto, una HDTV, conoce más del tema.

Entra al mundo digital

La televisión HD, o de Alta Definición puede resultar un término algo complicado, especialmente si eres nuevo en el tema. La pregunta más frecuente de los televidentes es cómo hacer para recibir la señal de Alta Definición en sus televisores, y para que salgan de todas sus dudas, aquí tenemos todas las respuestas.

Las transmisiones de televisión han sufrido cambios a lo largo de su historia. En 1946 se cambiaron los estándares al formato NTSC, usado en casi todo el continente americano. En 1953 se cambiaron para permitir la TV a colores, y en 1984 en Estéreo.

Nuevamente, en 2009 se cambiaron para adaptarnos a las señales digitales. A diferencia de los otros cambios, para usar este último se necesita equipo especial que te permita recibir la señal digital, y además, en su caso, en Alta Definición.

Para ver la nueva señal digital en tu viejo televisor, debiste haber comprado una caja convertidora análoga-digital tras el cambio, en junio pasado. Estas televisiones antiguas, llamadas CTR no podrán desplegar las nuevas transmisiones digitales sin dicha caja, y no podrán desplegar la Alta Definición de ninguna forma.

Esta es una de las confusiones más comunes. Todas las transmisiones actuales son digitales, pero pueden o no ser de Alta Definición. No todas las cadenas ni todos los programas están aún en Alta Definición. La señal digital la puedes ver en cualquier tele, la de Alta Deficinión solo en una tele HDTV.

publicidad

¿Entonces qué es HD?

La Alta Definición no es otra cosa que el número de líneas que contiene la imagen que ves en la pantalla. El televisor tradicional, que teníamos todos antes (o todavía), funciona con señales análogas que despliegan aproximadamente 480 líneas en cada imagen.

La nueva tecnología digital, permite que los televisores HDTV te den imágenes de hasta 1080 líneas, lo que les da una calidad muy superior a lo que conocíamos. La televisión HDTV puede desplegar hasta diez veces más pixeles (la unidad mínima de la imagen) que una televisión análoga, o convencional.

¿Qué se necesita?

Para poder ver los programas, deportes y eventos que sí están en Alta Definición, necesitarás un cierto equipo básico.

* Una antena aérea especial, o un decodificador HD para tu señal de cable, o un decodificador HD para la señal de satélite.

* Por supuesto, una televisión HDTV.

Este es el punto más importante, por lo que al comprar una nueva televisión HDTV toma en cuenta lo siguiente:

* Si tiene integrado el sintonizador, (digital tuner), podrás conseguir una antena y conectarla directamente al televisor, para ver el contenido HDTV que las televisoras transmitan libremente. Hay antenas especiales para la nueva señal digital, pero cualquier antena puede funcionar, con suerte, hasta una de las llamadas "de conejo".

publicidad

* Un aparato que diga HDTV-ready, no tiene el sintonizador, y te será necesario adquirir primero el receptor para señales de Alta Definición, aunque dependiendo del equipo, podrás ver las señales que no sean HD.

Si tú recibes tu señal de HD a través de antena parabólica o proveedor de cable con caja decodificadora de HD, bastará poner tu televisión en el canal 3, y cambiar los canales en la caja, los que sean HD se verán en Alta Definición, los que no, los verás como siempre.

Blu-ray

Esta tecnologías para películas, conciertos, deportes y programas de televisión ya incorporan una alta resolución que solo se aprecia en su máximo esplendor en una tele HD.

La mejor forma de conectar estos reproductores a tu HDTV es por el cable HDMI, que transmite la señal íntegra a tu televisor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad