publicidad
Diccionario en las redes sociales

Para escribir mejor, una cuenta de twitter

Para escribir mejor, una cuenta de twitter

Lanza, una importante casa editorial, su cuenta de Twitter para motivar una correcta escritura del idioma español en las redes sociales.

Diccionario en las redes sociales
Diccionario en las redes sociales

Siempre es molesto ver como nuestros amigos en las redes sociales empiezan a "ezkrivir d sta forma" según para acortar los mensajes. Incluso hay quienes la redacción no se les da y comienzan a complicarnos la existencia. Por ello, recientemente Larousse, una casa editorial, presentó su cuenta de Twitter donde te brindará consejos y buena ortografía 

A través de la cuenta @Larousse_latam los usuarios de Twitter en español podrán resolver sus dudas con relación al uso del idioma español, ortografía, o definición de palabras; de tal manera que el lenguaje sea usado de una forma correcta.

Actualmente en la red social de microblogging hay varios "twiteros" o cuentas que intentan revivir el español a la usanza de Miguel de Cervantes, sin embargo Larousse (que tiene uno de los diccionarios más completos de la Real Academia Española de la Lengua) se convierte en un referente ante el uso de la lengua en las redes sociales.

publicidad

Según el comunicado de prensa, Larousse refuerza su misión y compromiso social para difundir la lengua, la educación, la cultura y el entretenimiento entre los niños, jóvenes, estudiantes y el público en general.

¿Consideras que debe aumentar el número de cuentas que promuevan el correcto uso del lenguaje?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad