publicidad

Para el 2012, la mitad del contenido que estará en Internet serán videos.

Para el 2012, la mitad del contenido que estará en Internet serán videos.

Expertos de Internet aseguraron que para el 2012, la mitad del contenido que estará en Internet serán videos.

Más que la Tv

BUENOS AIRES - La mitad del tráfico mundial de Internet en 2012 lo ocuparán videos, se informó el martes en un encuentro para la prensa organizado por la firma estadounidense Google en Buenos Aires.

Mira videos de tecnología aquí

Consultoras como comScore han detectado un crecimiento cada vez más fuerte de la publicación de vídeos en la web, dijo el periodista colombiano Mauricio Jaramillo, orador del seminario impulsado por la firma norteamericana.

"Hay 445 millones de personas registradas en YouTube (el sitio de videos de Google). Los videos ocuparán la mitad del tráfico de Internet dentro de dos años", dijo Jaramillo.

Más del 82% de los que usan Internet en el mundo consultan videos, señaló el orador. "La gente pasa más tiempo frente a la pantalla de Internet y consultando celulares que frente a la televisión o el diario", agregó Jaramillo.

A su vez, Vicky Campetella, ejecutiva argentina de Google, dijo que cada minuto se sube a la web un promedio de 24 horas de video.

En Argentina, al contrario de lo que se supone, un 60% de los usuarios de Internet son mayores de 24 años, según consultoras de internet citadas por Campetella.

En cambio, en materia de blogs, su desarrollo en lengua española es menor en comparación con la importancia mundial que tiene el idioma, tercero, después del chino mandarín y el inglés, dijo Jaramillo.

publicidad

Según estadísticas de las consultoras, hay 2 mil millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo, con un formidable crecimiento de redes sociales como Facebook, que tenía en junio pasado unos 500 millones de perfiles.

En América Latina, nueve de cada diez usuarios de la red usan Google y en Argentina, el 66% del tiempo de conexión a Internet se destina al uso de las redes sociales.

Uno de los enigmas es cómo se financia la red global, según la ejecutiva, quien dijo que en el caso de Google, la publicidad representa el 97% de los ingresos mundiales.

La publicidad se cobra cuando una persona hace 'click' (ingresa) en la página que contiene un anuncio, indicó.

En Argentina, el 71% de las compras de electrodomésticos se hace comenzando por búsquedas en línea (on line) y en el caso de los artículos de limpieza, el porcentaje es del 41%.

Una de cada dos compras de artículos para bebés en el país sudamericano empiezan con una búsqueda en línea, dijo Campetella.

A la vez, el fenómeno de los blogs ha hecho crecer "los micronichos (de la red global), es decir, audiencias altamente segmentadas, con por ejemplo las del periodismo ciudadano, participativo, que genera contenidos", dijo Jaramillo.

Existen unos 200 millones de blogs y se crean 180 mil nuevos por día, en tanto que un 67% de periodistas estadounidenses cita informaciones de los blogs en sus notas, señaló el periodista colombiano. "Los blogs desafían la censura y un caso es el de Irán, donde la gente se intercomunica por YouTube y Twitter", aseveró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad