publicidad
Facebook sigue ampliando sus apps para ofrecer un mejor servicio.

Paper, la nueva app de noticias de Facebook

Paper, la nueva app de noticias de Facebook

Facebook recién anunció Paper, una nueva aplicación que le apuesta a un intercambio más visual y dinámico de las noticias.

Facebook sigue ampliando sus apps para ofrecer un mejor servicio.
Facebook sigue ampliando sus apps para ofrecer un mejor servicio.

Facebook recién anunció Paper, una nueva aplicación que le apuesta a un intercambio más visual y dinámico de las noticias que el usuario recibirá día a día.

Después de meses de rumores que indicaron que Facebook trabajaba en una herramienta para recibir noticias, la red social de Mark Zuckerberg anunció Paper, la app que convertirá a la red social en un diario digital personalizable.

Paper combina las funciones de Facebook con un Flipboard, una forma más visual de elegir y acceder a la información de distintos medios informativos. La nueva app, que entrará en servicio el próximo 3 de febrero en Estados Unidos, plantea una nueva forma de enterarse de lo que te interesa más allá de las actualizaciones de tus amigos.

publicidad

Basados en un video publicado por Facebook en donde se explica su funcionamiento, Paper presenta la información en forma de grandes imágenes (tarjetas) y poco texto; ambos acompañados de los botones de "Me Gusta" y "Comentar". Paper llama la atención por lo minimalista de su diseño.

La app predecirá el contenido que cree que te gustará, mientras que Facebook se encargará de actualizar diariamente el flujo de noticias a través de Paper. El usuario no será capaz de elegir las fuentes de donde recibirá la información.

La nueva aplicación saldrá inicialmente de manera exclusiva para dispositivos iOS; sin embargo, se espera que pronto existan versiones de Paper en otras plataformas.

El lanzamiento de Paper adquiere mayor sentido cuando se toma en cuenta la rápida expansión del servicio de Facebook a dispositivos móviles, plataforma que ahora representa la mayor parte de las ganancias provenientes de la publicidad en la red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad