Papás espían a sus hijos en Facebook

Papás espían a sus hijos en Facebook

Thinkstock LLC/Picture Quest

61% de los papás están muy pendientes de lo que hacen sus hijos.

Todos queremos espiar a otras personas en Facebook, pero nadie como los padres a los hijos. Y es que según un estudio de la empresa de seguridad AVG, cerca del 61% de los padres de familia buscan enterarse de las actividades de sus hijos en la red social.

¿Revisas las cuentas de tus hijos?


Según la firma, los papás están desesperados de que sus hijos no les comenten lo que hacen en Faecbook, y han recurrido a toda clase de tácticas para saber qué pasa con sus vidas virtuales.

Así, AVG dice que el 61% por ciento de los padres en Estados Unidos admitieron entrar a las cuentas de Facebook de sus hijos sin que éstos lo sepan.

Un 20% por ciento de los papás justificó la medida diciendo que han encontrado mensajes explícitos en las cuentas de sus hijos; mientras que otro 20% sospecha que sus hijos visitan sitios para adultos o descargan música de manera ilegal.

El mismo porcentaje de papás creen que sus hijos han enviado una imagen de desnudo (sexting) a través de Internet o su celular a otros adolescentes.


Para estar al pendiente de sus vástagos, el 72% confesó que se hizo amigo de su hijo o hija adolescente, para poder monitorear sus actividades.

 AVG sugiere a los padres que sigan de cerca las actividades de sus hijos en Internet pero que no esperen a que los hijos sean adolescentes y entren a la escuela, pues muchos de ellos tendrán para entonces conocimientos en tecnología superiores a los de sus padres.

AVG sugiere monitorear también los celulares, o conseguir alguna clase de filtro de seguridad pues prácticamente todos los adolescentes tienen uno y eso les permite accesar Internet de manera más privada.

Por supuesto, el mejor consejo de todos es que los padres tengan charlas que hagan ver a sus hijos los problemas de enviar o distribuir contenidos que les puedan afectar en el presente o en su vida futura.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.