publicidad
Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

Palomitas azules de Whatsapp, fáciles de engañar

Palomitas azules de Whatsapp, fáciles de engañar

Al desactivar internet y posteriormente leer el mensaje se evitará que el emisor se entere que fue leído.

Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada m...
Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

Para evitar el “me dejó en visto” en WhatsApp, al desactivar los datos móviles, la conexión WiFi o activar el modo vuelo y posteriormente leer el mensaje se evitará que el emisor se entere que el texto fue leído.

Sin embargo, al activar la conexión a Internet de manera automática los mensajes que envíe el emisor serán marcados como leídos, con ticks o palomitas azules.

Otra opción, sin desactivar las comunicaciones del smartphone, es configurar las notificaciones emergentes de WhatsApp, así se desplegará en la pantalla principal una ventana emergente con el mensaje, el cual se podrá leer sin entrar a la aplicación y así evitar que se marque como leído.

Dicha alternativa, como las antes citadas, es también de carácter momentáneo, debido a que al ingresar a la herramienta los mensajes eludidos aparecerán como leídos.

publicidad

La actualización del servicio de mensajería instantánea por Internet WhatsApp, lanzada los primeros días de noviembre, permite al usuario saber si sus mensajes fueron leídos por el destinatario al teñir de azul la comprobación de recepción.

De esta manera, una “palomita” significa que el mensaje se envió, dos “palomitas” que fue recibido y las “palomitas azules” que fue leído.

La aplicación cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios en el mundo y este año creció con gran velocidad a países como Brasil, India, México y Rusia.

Así, los usuarios de esta plataforma comparten más de 700 millones de fotografías y más de 100 millones de vídeos cada día.

WhatsApp fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum, quien antes se había desempeñado como desarrollador de tecnologías para la firma Yahoo y logró tener más de 250 mil usuarios en los primeros meses de su lanzamiento.

A mediados de febrero de este año la red social Facebook anunció la compra de la aplicación por 19 mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad