publicidad

Palm Centro de Sprint

Palm Centro de Sprint

La Centro es el gadget más pequeño de Palm, sin que por ella pierda las capacidades de sus predecesoras.

Principales características

La Centro es el gadget más pequeño de Palm, sin que por ella pierda las capacidades de sus predecesoras. Sin duda, la Centro -que ya ha vendido un millón de aparatos desde su lanzamiento en septiembre de 2007- es una buena forma de iniciarse en el mundo de los celulares "inteligentes".

La Centro que ofrece Sprint a un precio de $99.99 después de un rebate por correo de $50 es una buena opción para quien busca un celular inteligente barato con múltiples funciones, acceso a e-mail, fácil transferencia de datos con la computadora y un tamaño que no moleste en el bolsillo del pantalón: 4.2" de largo, 2.1" de ancho y 0.7" de grueso, con un peso de 4.2 onzas.

Su pantalla táctil TFT de 2.25" y 320x320 p'ixeles de resolución es sin duda una de sus grandes aciertos. Fácil de manipular tanto con los dedos como con un bastoncito de plástico que trae incorporado el parte trasera.

Debajo de la pantalla también dispone de una serie de botones tradicinales -como casi cualquier celular- para seleccionar funciones o saltar de una a otra con un shortcut.

Y en la zona inferior la Centro tiene un pequeño teclado. Ciertamente las teclas pueden resultar demasiado pequeñas para quienes tengan dedos gruesos, pero lo cierto es que un teclado completo -una letra para cada botón- que facilita la escritura de mensajes, e-mails o incluso la edición de documentos de Word o Excel gracias al software incorporado Documents To Go.

publicidad

Memoria de 128 MB

Este pequeño teléfono inteligente viene con una memoria de 128 MB, de las que 64 MB se dedican a almacenamiento de documentos, música, etc.También ofrece la posibilidad de añadirle una tarjeta de memoria micro sd, algo muy recomendable porque los 64MB se llenan muy rápido hoy en día. De todas formas es complicado abrir el compartimento para introducir la tarjeta y más difícil aún, sacarla.

Siempre conectado

La Centro permite sincronizar cuentas de correo personales y profesionales gracias a la aplicación VersaMail, que admite sincronización en tiempo ral con Microsoft Exchange y cuentas POP e IMAP como Gmail, AOL, o Yahoo Plus.

La mensajería instatánea también está accesible. Cuentas de AIM, Yahoo o Windows Live se pueden consultar al mismo tiempo e incluso mantener conversaciones simultáneas.

Además de admitir conexión Bluetooth, la Palm Centro se puede utilizar como modem para una computadora, siempre que se contrate el Power Vision Modem Plan de Sprint. (Sprint ha lanzado recientemente el plan nacional "Sencillamente Todo", que incluye servicios de voz, datos, mensajes de texto, email, navegación por Internet, Sprint TVSM, Sprint Music y otros por $99.99 al mes).

Algunas carencias

Las aplicaciones ya predeterminadas incluyen Google Maps, pero, desgraciadamente, no es GPS y no localiza dónde te encuentras, una de las aplicaciones que más aprecian los usuarios del iPhone, por ejemplo.

publicidad

Tampoco incluye Wi-Fi, pero la conexión a Internet a través de la red de Sprint es rápida y permite coenctarse a canales de televisión a través de Sprint TV, a cientos de radios o a videos de YouTube, por ejemplo, a través del navegador Blazer.

La reproducción de música o canales de radio a través del software PocketTunes es de alta calidad. Sin embargo, inexplicablemente no permite la conexión directa al portal Sprint Music, en la que desde otros celulares de Sprint se pueden comprar y descargar canciones directamente.

Por último, la Centro incluye una decente cámara de 1.3 megapíxeles para tomar fotografías o video, una sencilla grabadora de voz y un juego de sudoku para los momentos de aburrimiento que, con todas la funciones de este pequeño gadget, no serán muchos.

La Palm Centro está disponible en tres colores: negro, rojo y rosa. Sus formas redondeadas lo hacen cómodo de agarrar y llevar en cualquier lugar. Los ajustes de volumen, en un lateral, y el botón superior para cancelar el sonido son fácilmente accesibles en cualquier momento, incluso durante una conversación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad