publicidad
El informe se basa en entrevistas, observaciones directas e información de investigadores encubiertos. (Imagen de Archivo).

ONG critica las condiciones de trabajo en algunas fábricas chinas de Apple

ONG critica las condiciones de trabajo en algunas fábricas chinas de Apple

China Labour Watch aseguró que las condiciones laborales que imponen algunos fabricantes de Apple en la potencia asiática son "deplorables".

El informe se basa en entrevistas, observaciones directas e información...
El informe se basa en entrevistas, observaciones directas e información de investigadores encubiertos. (Imagen de Archivo).

Investigan a suministradores del gigante tecnológico

PEKÍN - El grupo de defensa de los derechos de los trabajadores China Labour Watch aseguró que las condiciones laborales que imponen algunos fabricantes de productos Apple en la potencia asiática son "deplorables", después de investigar a diez suministradores del gigante tecnológico.

¿Consideras que Apple debe tomar acciones al respecto? Opina en el Foro.

Así lo aseguró el grupo, con sede en Nueva York, en un comunicado, que agregó que las plantas de ensamblaje de los productos de la compañía, situadas en el sur y este de China, violan los derechos de los trabajadores, incluyendo horarios excesivos e inseguridad laboral.

"Esta investigación (de 10 factorías diferentes llevada a cabo durante cuatro meses) encontró un ambiente de trabajo duro y perjudicial, caracterizado por horarios ilegales a cambio de bajos sueldos", reza el comunicado de prensa.

publicidad

No es el primer caso de explotación

El informe se basa en las encuestas y entrevistas realizadas a 620 trabajadores, así como en las observaciones directas de un equipo de seis personas de China Labour Watch, procedentes a veces de investigadores encubiertos.

El director del grupo, Li Qiang, urgió a Apple a "hacer esfuerzos para mejorar" las condiciones laborales y, en una carta dirigida al director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, le instó a "cambios inmediatos".

Esta investigación sucede a la realizada por la Asociación de Trabajo Justo (FLA, siglas en inglés) el pasado mes de marzo, la cual recorrió tres suministradoras de Apple en China, con el consentimiento de la compañía, y también informó de horarios excesivos y otros problemas laborales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad