publicidad
.

Nueva Zelanda defiende a Kim Dotcom logo-noticias.svg

Nueva Zelanda defiende a Kim Dotcom

El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Nathan Guy, defendió este viernes la concesión de estatus de residente al fundador de Megaupload, Kim Dotcom.

Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.
Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.

El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Nathan Guy, defendió este viernes la concesión de estatus de residente al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, requerido por la justicia estadounidense por delitos contra la propiedad intelectual y de blanqueo de capitales, informa la prensa local.

publicidad

"Los funcionarios pusieron en una balanza los beneficios económicos potenciales para Nueva Zelanda frente a los posibles riesgos", aclaró Guy.


Estas reafirmación del Gobierno de Nueva Zelanda llega tras la publicación el jueves de unos documentos que prueban que Schmitz estaba imputado por ocho delitos financieros en Hong Kong en el momento de la petición de residencia.

El ministro de Inmigración se mostró "satisfecho" por la decisión tomada en diciembre de 2010, cuando se garantizó el permiso de residencia del fundador de Megaupload a pesar de ser conscientes de sus delitos previos.

Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, fue arrestado en 2002 en Bangkok y deportado a Alemania donde fue condenado por uso de información privilegiada y malversación de fondos, aunque no llegó a pasar por prisión.

Nueva Zelanda concedió a Dotcom el permiso de residencia en Nueva Zelanda con la categoría de inversor, donde al menos tiene invertidos diez millones de dólares en bonos del Estado.

La policía de Nueva Zelanda, con la colaboración del FBI, detuvo a Schmitz y a otros tres directivos de Megaupload en un dispositivo desplegado el pasado 20 de enero en Nueva Zelanda.

Dotcom se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en espera de la audiencia de extradición a Estados Unidos, donde se enfrentaría a cargos por delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (380 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (132 millones de euros).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.