publicidad
Por $9000 uno se puede inscribir a Netropolitan, la nueva red social para ricos.

Nueva red social sólo para ricos

Nueva red social sólo para ricos

La red social Netropolitan se autodenomina "el club exclusivo para las personas con más dinero que tiempo".

Por $9000 uno se puede inscribir a Netropolitan, la nueva red social par...
Por $9000 uno se puede inscribir a Netropolitan, la nueva red social para ricos.

¿Disfrutarías los medios sociales más si no estuviera aquel 99 por ciento molestos que se quejan de los pagos de su hipoteca y las facturas elevadas de cable?

Por apenas 9.000 dólares, Netropolitan está aquí para ayudar.

Lanzado el martes, Netropolitan se autodenomina "el club exclusivo para las personas con más dinero que tiempo".

Para ser miembro, los usuarios tienen que soltar 9,000 dólares para cuotas y membresía, luego otros 3,000 dólares al año, de allí en adelante.

Si todo eso te pareció una broma - una elaborada estrategia en una era cuando Facebook, Twitter y otra serie de redes sociales son gratuitas - el hombre detrás de la idea te asegura que no es una broma.

"Esto es 100% real, y yo creo que hay una necesidad y un público para este servicio", dijo James Touchi-Peters, fundador de Netropolitan.

publicidad

Touchi-Peters, 48, un compositor y ex-conductor de la Orquesta Filarmónica de Minnesota, dijo que tenía problemas encontrando gente con quien se podía relacionar en otros sitios sociales.

"Yo vi una necesidad para un ambiente donde puedes hablar de las cosas más finas de la vida sin reacciones violentas - un ambiente donde la gente puede compartir gustos y experiencias similares", dijo él.

La cuota inicial elevada, dijo, "garantiza que nuestra membresia siga exclusiva, pero también privada".

Los miembros deben tener 21 años de edad y deben registrase usando sus nombres reales. Una vez entran, ellos pueden formar grupos alrededor de intereses comunes, pero tendrán acceso a mensajes y actualizaciones de estado por todos los otros usuarios.

No hay anuncios, el sitio no tiene índice con los motores de búsqueda, y los moderadores están activos en todo momento para vigilar comportamiento no deseado (como anuncios tipo spam para tu propio negocio).

Hacer clic en un botón omnipresente llamará a un "Socio de Servicio para Miembros" para proporcionar ayuda con el sitio en cualquier momento. Ese es un servicio especial que las personas en Netropolitan, aunque quieren estar seguros que la clientela no abusará de ello de manera anticipada.

"Por favor entienda que Netropolitan no es un servicio de portero", lee la sección de preguntas frecuentes del sitio. "Nuestros Socios de servicio para los miembros no te reservarán un avión privado, o encontrarán boletos de un espectáculo de Broadway con entradas agotadas. Existen únicamente para ayudar a los miembros navegar de manera técnica y encontrar lo que necesitan en el club social".

publicidad

Touchi-Peters se negó a decir qué tan grande crecerá la base de usuarios del sitio. Se ha sembrado con "un grupo selecto de miembros pre-calificados" y siempre será exclusiva, dijo.

Y si todo parece como muy elitista, Touchi-Peters señala que se trata de una idea en línea y móvil, con mucho precedente del mundo real.

"Vemos al Club Netropolitan de la misma manera que cualquier otro club exclusivo existente", dijo. "Ellos tienen cuotas de ingreso y cuotas anuales para los miembros. Netropolitan es un club exclusivo en línea, enfocado en conectar a sus miembros en todo el mundo. Creemos que hay una necesidad en una comunidad como ésta y, estamos satisfaciendo esta necesidad".

Con información de CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad