publicidad
.

Nueva pulsera para no sentir frío o calor logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

La pulsera monitorea la temperatura corporal y enviar variaciones de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. Foto: MIT Department Of Materials Science And Engineering via Facebook

Nueva pulsera para no sentir frío o calor

Nueva pulsera para no sentir frío o calor

MIT creó una pulsera termoeléctrica que engaña al organismo para que no sienta frío o calor aunque, de hecho, haga frío o calor.

La pulsera monitorea la temperatura corporal y enviar variaciones de cal...
La pulsera monitorea la temperatura corporal y enviar variaciones de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. Foto: MIT Department Of Materials Science And Engineering via Facebook

Los genios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo han hecho de nuevo y en esta ocasión crearon una pulsera termoeléctrica que engaña al organismo para que no sienta frío o calor aunque, de hecho, haga frío o calor.

La pulsera fue nombrada Wristify y se basa en el hecho que, aplicando calor o frío repentinos sobre ciertas partes del cuerpo con una gran afluencia de sangre, como la muñeca, se puede modificar hasta cierto punto la forma en la que el organismo percibe el calor ambiental.

Lo que hace la pulsera es monitorizar la temperatura corporal y enviar variaciones muy rápidas, pero imperceptibles, de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. De esta forma, el cuerpo no siente tanto las variaciones de temperatura y se mantiene en una zona de confort. Una batería de ion-litio mantiene en funcionamiento la pulsera durante ocho horas sin recargar.

publicidad

El propósito de esta creación es el del ahorro energético. Una gran parte del consumo eléctrico en zonas con clima extremo se debe a los sistemas de calefacción y aire acondicionado. La pulsera podría ayudar a ahorrar millones de dólares manteniendo a los inquilinos de un edificio en una zona de equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura de toda una habitación.

Wristify ganó el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, obteniendo un premio de $10 mil, y ya tiene un prototipo funcional. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad