Nueva alerta sísmica por satélite

Nueva alerta sísmica por satélite

Notimex

Skyalert es un sistema de aviso de sismos en la Ciudad de México.

La empresa SkyAlert presentó la primera alerta sísmica satelital personal portátil que permite reaccionar con un minuto de anticipación ante un movimiento telúrico mayor a 5.0 grados Richter.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Alerta Sísmica Satelital para usuarios residenciales, comerciales e industriales en México, Santiago Cantú, explicó que la portabilidad de este dispositivo lo convierte en la primera alerta de este tipo en el mundo.


Detalló que el SkyAlert Personal es una memoria portátil USB de 4.0 Gigabytes que recibe vía satélite la Alerta Sísmica Satelital con un minuto de anticipación, siempre y cuando el movimiento telúrico sea mayor a cinco grados en la escala de Richter.

Con un tamaño de 1.1 por 2.8 y 4.6 centímetros, la unidad cuenta con una batería de litio de larga duración que se recarga cuando se conecta a una terminal USB y un cuerpo de plástico de alta densidad diseñado para uso rudo.

El directivo señaló que al momento de presentarse una alerta sísmica, Sky Alert Personal emite un sonido de 90 decibeles, acompañado de una vibración, así como un mensaje que se despliega en una pantalla con luz de fondo y que indica la magnitud ya sea "sismo moderado" o "sismo fuerte".

El dispositivo recibe la alerta sísmica emitida por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), junto con la información del sismo que se dirige al Valle de México, abundó.


Subrayó que el Sistema de Alerta Sísmica Satelital SkyAlert está diseñado sólo para el envío de información a millones de dispositivos al mismo tiempo durante emergencias, por lo que es baja la posibilidad de que se sature como en el caso de los teléfonos celulares.

Santiago Cantú recordó que en marzo pasado, este sistema fue reconocido como el mejor desarrollo en "Sistemas de Mensajería Crítica y de Emergencia" de 2011 en el marco de la Convención Mundial de Mensajería Crítica y de Emergencia celebrada en Austin, Texas.

Por otra parte, refirió que la empresa -con cuatro meses en el mercado- también ofrece otros equipos que pueden ser instalados en viviendas u oficinas que proporcionan el mismo beneficio pero en grupo.

¿Cómo te previenes para temblores?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.