publicidad

Novartis se alía a Google en el negocio de las lentillas inteligentes

Novartis se alía a Google en el negocio de las lentillas inteligentes

La farmacéutica Novartis anunció que se ha aliado con Google en el negocio de las lentillas inteligentes.

La farmacéutica helvética Novartis anunció que se ha aliado con el gigante estadounidense de internet Google en el negocio de las llamadas lentillas inteligentes.

A través de su división oftalmológica, Alcon, Novartis ha firmado un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentillas que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, explicita la compañía helvética en un comunicado.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

Uno de los ejemplos concretos que podría surgir de esta unión es la creación de unas lentillas que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, y que los datos puedan ser transmitidos a un aparato externo.

"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimiento biológicos con su tecnología punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas", afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, citado en el comunicado.

El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo, que debe aún ser avalado por las autoridades de la competencia.

La división Alcon -comprada a Nestlé en 2010 por $52,000 millones -registró una cifra de negocios al alza de 3 por ciento ($2,600 millones)- en el primer trimestres del 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad