publicidad
.

Novartis se alía a Google en el negocio de las lentillas inteligentes lo...

Novartis se alía a Google en el negocio de las lentillas inteligentes

Novartis se alía a Google en el negocio de las lentillas inteligentes

La farmacéutica Novartis anunció que se ha aliado con Google en el negocio de las lentillas inteligentes.

La farmacéutica helvética Novartis anunció que se ha aliado con el gigante estadounidense de internet Google en el negocio de las llamadas lentillas inteligentes.

A través de su división oftalmológica, Alcon, Novartis ha firmado un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentillas que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, explicita la compañía helvética en un comunicado.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

Uno de los ejemplos concretos que podría surgir de esta unión es la creación de unas lentillas que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, y que los datos puedan ser transmitidos a un aparato externo.

"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimiento biológicos con su tecnología punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas", afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, citado en el comunicado.

El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo, que debe aún ser avalado por las autoridades de la competencia.

La división Alcon -comprada a Nestlé en 2010 por $52,000 millones -registró una cifra de negocios al alza de 3 por ciento ($2,600 millones)- en el primer trimestres del 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad