publicidad

Nokia presentó un nuevo cargador de celulares para bicicleta

Nokia presentó un nuevo cargador de celulares para bicicleta

Nokia presentó un nuevo cargador de celulares para bicicleta que da energía a los teléfonos con solo pedalear.

A pedalear

HELSINKI - Nokia lanzó el jueves cuatro teléfonos móviles de bajo precio que pueden conectarse a un nuevo dispositivo que permite recargar sus baterías mientras se pedalea una bicicleta.El equipo de cargador para bicicleta y los teléfonos celulares, algunos con una duración de la batería de hasta seis semanas en modo ahorrador de energía, están pensados para los usuarios de mercados emergentes que no tienen acceso a la electricidad, dijo la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo.

Los nuevos aparatos estarán disponibles en la segunda mitad del año y sus precios van de los $36 a los $55 dólares para los teléfonos y $18 para el cargador.

El equipo para bicicleta tiene un cargador, un dínamo y una base para asegurar el teléfono a la bicicleta. Para cargar el teléfono, el ciclista debe viajar al menos a 4 millas por hora. Un viaje de 10 minutos a 7 millas por hora dará 28 minutps de charla o 37 horas de tiempo de espera.

El dínamo es un pequeño generador eléctrico que transforma la energía mecánica de la rotación de las ruedas, en energía eléctrica. Tiene un enchufe de dos milímetros igual al que usa la mayoría de los celulares de Nokia.

Recientemente Nokia ha enfrentado una fuerte competencia en el mercado de los supercelulares, en especial por el Blackberry de la compañía RIM, el iPhone de Apple y el Android de Google, pero no ha perdido su liderato a nivel mundial.

publicidad

En otra estrategia para ganar nuevos clientes en los mercados emergentes, la empresa finlandesa lanzó tres celulares multiuso de menor precio en abril, cuyo primer modelo se planea vender por menos de $125 dólares.

Nokia ha sido la mayor fabricante de celulares desde 1998, el año pasado vendió 432 millones de unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad