Nokia presenta un nuevo Lumia, metálico, más fino y más ligero

Nokia presenta un nuevo Lumia más ligero

Getty Images

Nokia presenta un nuevo Lumia más ligero.

Lumia 925 con cuerpo metálico

La tecnológica finlandesa Nokia ha presentado su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio.


La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, Jo Harlow, ha sido la encargada de enseñar este modelo hoy en Londres, en un acto que ha sido retransmitido vía "streaming".

Sus dimensiones son 129x70, 6x8, 5 milímetros, frente a los 130x70, 8x10, 7 mms. de su predecesor Lumia 920, mientras que su peso es de 139 gramos frente a 185 gramos del modelo anterior.

La pantalla táctil de este nuevo móvil (Amoled) tiene 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280x768, es de cristal Gorilla 2 y, según Nokia, dispone de un "modo de alto brillo", legibilidad bajo la luz solar y tecnología que permite su uso con guantes y con uñas.

El dispositivo está equipado con el sistema operativo Windows Phone 8, un procesador de 1,5 GHz Snapdragon de doble núcleo y una memoria de 1 GB de RAM.


Según Nokia, su autonomía alcanza las 6.6 horas para el visionado de vídeo.

Su memoria interna es de 16 GB y los usuarios contarán con almacenamiento gratuito de 7 GB en Skydrive.

El teléfono inteligente posee una cámara principal de 8,7 megapíxeles y otra cámara frontal con gran angular de 1.2 megapíxeles.

Un software más avanzado


Según la compañía tecnológica finlandesa, el teléfono dispone de la más avanzada tecnología de lentes así como de un "software" de imagen de última generación.

El nuevo dispositivo presenta también el modo Nokia Smart Camera, que puede captar sencillamente diez fotos de una sola vez y editarlas con varios programas, con el fin de mejorar la calidad de las imágenes en alta definición.

Nokia ha anunciado que, a parte de compartir las fotos en Oggl, la nueva aplicación de Hipstamatic, los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo en Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.

El teléfono, cuya parte posterior de policarbonato estará disponible en blanco, gris y negro, introduce el metal en la gama de teléfonos inteligentes Lumia.


Además, permite la carga inalámbrica a través de carcasa externa (de color blanco, negro, amarillo y rojo).

Entre las aplicaciones para los "smartphones" de Nokia, los usuarios podrán utilizar HERE, un servicio de localización y navegación GPS integrado, y Nokia Música con Mix Radio, una "app" que facilita escuchar música en "streaming" ilimitado y gratuito.

El último modelo Nokia llegará en junio a Alemania, Reino Unido, Italia, España, China, y EE.UU. a un precio de 469 euros (615 dólares).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.