publicidad
Nokia presenta un nuevo Lumia más ligero.

Nokia presenta un nuevo Lumia, metálico, más fino y más ligero

Nokia presenta un nuevo Lumia, metálico, más fino y más ligero

La tecnológica finlandesa Nokia ha presentado hoy su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado.

Nokia presenta un nuevo Lumia más ligero.
Nokia presenta un nuevo Lumia más ligero.

Lumia 925 con cuerpo metálico

La tecnológica finlandesa Nokia ha presentado su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio.

La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, Jo Harlow, ha sido la encargada de enseñar este modelo hoy en Londres, en un acto que ha sido retransmitido vía "streaming".

Sus dimensiones son 129x70, 6x8, 5 milímetros, frente a los 130x70, 8x10, 7 mms. de su predecesor Lumia 920, mientras que su peso es de 139 gramos frente a 185 gramos del modelo anterior.

La pantalla táctil de este nuevo móvil (Amoled) tiene 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280x768, es de cristal Gorilla 2 y, según Nokia, dispone de un "modo de alto brillo", legibilidad bajo la luz solar y tecnología que permite su uso con guantes y con uñas.

publicidad

El dispositivo está equipado con el sistema operativo Windows Phone 8, un procesador de 1,5 GHz Snapdragon de doble núcleo y una memoria de 1 GB de RAM.

Según Nokia, su autonomía alcanza las 6.6 horas para el visionado de vídeo.

Su memoria interna es de 16 GB y los usuarios contarán con almacenamiento gratuito de 7 GB en Skydrive.

El teléfono inteligente posee una cámara principal de 8,7 megapíxeles y otra cámara frontal con gran angular de 1.2 megapíxeles.

Un software más avanzado

Según la compañía tecnológica finlandesa, el teléfono dispone de la más avanzada tecnología de lentes así como de un "software" de imagen de última generación.

El nuevo dispositivo presenta también el modo Nokia Smart Camera, que puede captar sencillamente diez fotos de una sola vez y editarlas con varios programas, con el fin de mejorar la calidad de las imágenes en alta definición.

Nokia ha anunciado que, a parte de compartir las fotos en Oggl, la nueva aplicación de Hipstamatic, los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo en Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.

El teléfono, cuya parte posterior de policarbonato estará disponible en blanco, gris y negro, introduce el metal en la gama de teléfonos inteligentes Lumia.

Además, permite la carga inalámbrica a través de carcasa externa (de color blanco, negro, amarillo y rojo).

publicidad

Entre las aplicaciones para los "smartphones" de Nokia, los usuarios podrán utilizar HERE, un servicio de localización y navegación GPS integrado, y Nokia Música con Mix Radio, una "app" que facilita escuchar música en "streaming" ilimitado y gratuito.

El último modelo Nokia llegará en junio a Alemania, Reino Unido, Italia, España, China, y EE.UU. a un precio de 469 euros (615 dólares).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad