publicidad
.

No caigas en las trampas de la tecnología que en vez de ayudarte, te com...

No caigas en las trampas de la tecnología que en vez de ayudarte, te complica la vida.

No caigas en las trampas de la tecnología que en vez de ayudarte, te complica la vida.

No caigas en las trampas de la tecnología que en vez de ayudarte, te complica la vida con pérdida de tiempo.

Ahorra tiempo

La tecnología ha avanzado tanto y tan rápido que la mayoría de los consumidores no son capaces de ponerse al día y en lugar de beneficiarse del progreso, caen víctimas de nuevos aparatos y funciones.

Estos riesgo, que es más evidentes en los teléfonos celulares y Blackberrys, terminan perjudicando el trabajo y productividad de los que caen víctimas de tendencias como sobre organización, e incluso pueden poner en riesgo la vida, en el caso de los que se creen expertos en hablar, textear y responder e-mails, cuando están al volante.

A continuación de presentamos los cinco casos más típicos de este comportamiento y sus posibles soluciones. Advertencia: Cualquier parecido con la coincidencia es una simple circunstancia de la realidad.

1.- El sobre-organizado

Problema

Tiene "sincronizado" su Blackberry con el Outlook de la oficina y pone en su agenda todas sus actividades del día –aunque se sobrepongan unas con otras a la misma hora-, pero llega tarde a todas sus reuniones y cuando llega está más pendiente del Blackberry que de la reunión en sí con lo cual pierde su tiempo y el de los otros.

Solución

Aprende a manejar tu tiempo y a decir 'no'. El hecho de que puedas poner muchas cosas en tu agenda electrónica, no significa que el día va a tener 28 horas en lugar de 24.

Elige las actividades con prioridades válidas y pon tu atención en las cosas verdaderamente importantes a las que puedas aportar soluciones reales y concretas.

publicidad

2.- El  e-mail inútil

Problema

El acceso al e-mail de la oficina le permite a millones de empleados responder correros  cuando salen de la oficina, aún si es al volante del coche de regreso a casa, aunque la mayoría de las veces la respuesta sea "Recuérdame de esto mañana temprano, por favor".

Además de que la respuesta es completamente inútil, manejar y responder e-mail o textear es peligroso para quien lo hace y para los que manejan a su alrededor y en algunos estados como California, ya es ilegal.

Solución

Cuando prendas el coche, apaga la oficina. No todo es tan urgente como te lo imaginas y nadie en tu oficina quedará impresionado hasta que resuelvas las cosas de verdad, no con e-mail que solo generan ...más e-mails.

Todo por celular

3.- El celular arregla-todo

Problema

Con el extendido uso del teléfono celular, incluso ya hasta por niños, llevar las llamadas de trabajo a todas partes se ha vuelto una rutina común, y hay quienes llegan a contestar el teléfono o hacer llamadas hasta en lugares inusuales, como el baño.

Solución

Trata de limitar tus llamadas a las más importantes solamente. No, llamarle a tu secretaria para pedirle que te llame más tarde y te recuerde que tienes que comprar la leche no es tan importante.

Dale tu número celular a quienes lo deban tener en tu trabajo, y deja que esas llamadas que solo te distraen o son para contarte el chisme de la oficina, las hagan a tu casa por las noches, te vas a ahorrar tiempo y dinero.

publicidad

4.- Internet me lo resuelve

Problema

Estás preparando un reporte o investigación y necesitas consultar algún dato o estadística, pero no tienes Internet a la mano. Gran problema, "todo está en Internet". A veces nos olvidamos que existen diversos medios para consultar, además de la red.

Solución

Sin duda Internet llegó para facilitarnos el acceso a la información, pero no tiene todas las respuestas. Todavía están los libros, las revistas especializadas, las bibliotecas, los documentales y programas informativos y los expertos a los que les puedes llamar (desde tu teléfono fijo, por supuesto)

La accesibilidad - para algunos hasta adicción - a Internet la ha convertido en nuestra primordial fuente de información, sin embargo no es la única, y no siempre es la más confiable. Creer que porque "lo leí en Internet debe ser verdad" te puede causar algunos problemas si no abres tus horizontes a otras forma de comunicación.

5.- Perdido sin mi GPS

Problema

Sin duda con las grandes ciudades siempre en expansión cada vez es más fácil perderse si no conocemos bien el lugar en el que circulamos, pero existen casos de personas que no pueden ni conducir dos cuadras sin guiarse por el GPS.

Atrás quedaron aquellos libros con planos de las grandes ciudades, hoy el GPS se conecta al satélite y te habla, como suegra en el asiento trasero, para decirte por donde debes ir para llegar más rápido.

publicidad

Solución

Si sabes que vas a manejar tan sólo por unas calles, y tienes tiempo, arriésgate a conocer más las calles de tu ciudad, y aprender caminos que tu mismo descubriste, como en los viejos tiempos de los 90's, en los que manejar por algunas calles desconocidas te abría la posibilidad de encontrar nuevos lugares como restaurantes, galerías de arte y, claro, tiendas de electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Santos Laguna y sus 'contribuciones de talentos' al América
Las Águilas han invertido una buena cantidad de millones de dólares para tener en sus filas a quienes tienen pasado lagunero.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.