publicidad
.

Nintendo explora unificar sus consolas de escritorio con su portátiles l...

Los juegos de 3DS se expanden.

Nintendo explora unificar sus consolas de escritorio con su portátiles

Nintendo explora unificar sus consolas de escritorio con su portátiles

Shigeru Miyamoto ha comentado la posibilidad de crear un sistema que aúne consola portátil y sobremesa, un todo en uno.

Los juegos de 3DS se expanden.
Los juegos de 3DS se expanden.

Shigeru Miyamoto, el hombre más influyente en Nintendo, ha comentado en una entrevista con el medio Kotaku la posibilidad de crear un sistema que aúne consola portátil y sobremesa, un todo en uno.

Miyamoto comenta que hay juegos totalmente concebidos para portátiles, y otros para sobremesa, pero la tecnología ha avanzado tanto que ya no hay tanta diferencia, el ejemplo para el creativo es la consola virtual de Wii U, donde podemos disfrutar grandes juegos de consolas portátiles de Nintendo, como Game Boy Advance y Nintendo DS. Por lo tanto, este híbrido para Miyamoto es factible.

“Pienso que, con certeza, esto será una posibilidad en el futuro”, dijo  Shigeru Miyamoto.

La gran barrera para un sistema como este según Miyamoto, es que los sistemas de desarrollo de videojuegos de Nintendo están claramente estratificados en software portátil y de sobremesa.

publicidad

“Si tienes un entorno de desarrollo más unificado será capaz de hacer un juego que funcione con ambos sistemas, en lugar de tener que hacer un juego para cada sistema, por lo tanto esto supone un área de oportunidad para nosotros” añadió.

Este nuevo sistema implicaría para Miyamoto que lo que estarías comprando es el derecho a jugar a un juego, sea cual sea la plataforma en la que lo vas a utilizar. Todo ello abriría una nueva perspectiva para este tipo de sistema híbrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad