publicidad
Los juegos de 3DS se expanden.

Nintendo explora unificar sus consolas de escritorio con su portátiles

Nintendo explora unificar sus consolas de escritorio con su portátiles

Shigeru Miyamoto ha comentado la posibilidad de crear un sistema que aúne consola portátil y sobremesa, un todo en uno.

Los juegos de 3DS se expanden.
Los juegos de 3DS se expanden.

Shigeru Miyamoto, el hombre más influyente en Nintendo, ha comentado en una entrevista con el medio Kotaku la posibilidad de crear un sistema que aúne consola portátil y sobremesa, un todo en uno.

Miyamoto comenta que hay juegos totalmente concebidos para portátiles, y otros para sobremesa, pero la tecnología ha avanzado tanto que ya no hay tanta diferencia, el ejemplo para el creativo es la consola virtual de Wii U, donde podemos disfrutar grandes juegos de consolas portátiles de Nintendo, como Game Boy Advance y Nintendo DS. Por lo tanto, este híbrido para Miyamoto es factible.

“Pienso que, con certeza, esto será una posibilidad en el futuro”, dijo  Shigeru Miyamoto.

La gran barrera para un sistema como este según Miyamoto, es que los sistemas de desarrollo de videojuegos de Nintendo están claramente estratificados en software portátil y de sobremesa.

publicidad

“Si tienes un entorno de desarrollo más unificado será capaz de hacer un juego que funcione con ambos sistemas, en lugar de tener que hacer un juego para cada sistema, por lo tanto esto supone un área de oportunidad para nosotros” añadió.

Este nuevo sistema implicaría para Miyamoto que lo que estarías comprando es el derecho a jugar a un juego, sea cual sea la plataforma en la que lo vas a utilizar. Todo ello abriría una nueva perspectiva para este tipo de sistema híbrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad