Netflix quiere unirse a Facebook

Netflix quiere unirse a Facebook

Univision.com

Netflix quiere unirse a Facebook pero una ley lo impide.

La red social Facebook y la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se preparan este martes para abogar ante el Congreso por la abolición de una ley de 1980 que impide su alianza en Estados Unidos.


Michael Drobac, un portavoz de Netflix ante Washington, defendió en el blog oficial de la empresa la necesidad de actualizar esa medida y aseguró que posee importantes apoyos para enmendar la situación a través de una enmienda liderada por el republicano Bob Goodlatte.

"Tenemos grandes apoyos en el Congreso", escribió Drobac, en alusión a representantes como los demócratas Henry Waxman, Zoe Lofgren, John Conyers y los republicanos Jim Sensenbrenner, Darrell Issa y Lee Terry.

"Pero podemos tener más. Si quieres tener la opción de compartir (Netflix) con tus amigos, por favor manda un correo electrónico al Congreso para que se apresuren en modernizar la legislación", añadió.

El consejero delegado de esta plataforma de vídeo, Reed Hastings, explicó este jueves en la conferencia para desarrolladores F8 que, debido a la ley de privacidad vigente en el país, EE.UU. es el único mercado de los 45 en los que opera, donde la aplicación no estará activa por el momento en Facebook.


Ambas compañías anunciaron que la integración de Netflix en Facebook se lleva a cabo con el objetivo de que los usuarios descubran qué están viendo sus amigos en un momento dado.

"Por suerte EE.UU. tiene los mecanismos para actualizar esa vieja medida, y en ese caso nos permitirá emplear la herramienta en el país", afirmó Hastings.

Se trata de una ley de 1980 sobre alquiler de vídeos y protección tanto de datos del cliente como del material que renta.

Goodlatte presentó la enmienda en julio y alegó que el panorama de la distribución de vídeo "ha cambiado drásticamente" desde 1980.


"Con la tecnología de hoy, los consumidores pueden acceder a la programación de vídeo rápida y eficientemente a través de una variedad de plataformas, incluidos servicios de Internet, sin necesidad de salir de casa", apuntó.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Zuckerberg y el miedo a las deportaciones

"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.